Viernes 30 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2020 y son las 11:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.2º
  • Soleado

17.2°

El clima en Mendoza

INTERNACIONALES

26 de abril de 2015

Condolencias a Nepal por el trágico terremoto

A través de un comunicado emitido hoy, la Cancillería expresó "su profundo pesar y envió "sus condolencias al pueblo y Gobierno de Nepal por las numerosas víctimas y las devastadoras consecuencias sufridas por el terremoto que sacudió a ese país" ayer. Puso a disposición ayuda humanitaria.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

La Cancillería expresó las condolencias, al tiempo que ofreció la coordinción y envío de ayuda humanitaria de acuerdo con los requerimientos que transmita el gobierno nepalí.

Asimismo, extendió su solidaridad a los pueblos y gobiernos de los países vecinos que han sufrido también las trágicas secuelas del sismo.

Por su parte, la embajada en India, con jurisdicción en Nepal, llevaba contactadas hasta esta mañana a unos doce turistas argentinos que se encontraban ayer en la zona del terremoto, los que "están bien" aunque en "estado de shock".

Una fuente de la embajada, dijo hoy desde Nueva Delhi, que "desde el momento del terremoto hemos recibido consultas por unos 25 argentinos que se encontraban en el norte de India o en Nepal en el momento del sismo", que "aunque en general las comunicaciones se encuentran cortadas, hora a hora vamos contactándolos" y que "ya aparecieron unas doce personas que se encuentran en buen estado de salud, algunos en centros de evacuados".

No obstante, "las cifras varían ya que las consultas son continuas desde Buenos Aires y también la ubicación de esos turistas".

La fuente explicó que "en la zona afectada por el terremoto, no hay energía eléctrica y las comunicaciones están cortadas" y adelantó que la intención de la embajada es "tratar de sacar a los compatriotas de Katmandú".

Recordó además que "entre los argentinos no hay víctimas fatales” y que ayer personalmente el cónsul Víctor Caviglia contactó a cinco argentinos que viven en la capital nepalí.
 
La cifra de muertos por el devastador terremoto que sacudió el sábado la región del Himalaya, con epicentro en Nepal se eleva ya a más de 2.400, según fuentes oficiales, 2.357 de los cuales se concentran en ese país asiático, donde los heridos superan los 6.000 y son miles las personas perdidas, entre ellos unos 13 argentinos que aún no han podido ser contactados por la embajada y sus familiares.

En total, hay 2.357 fallecidos confirmados y 6.237 heridos en Nepal, según señaló el portavoz del Ministerio del Interior, Laxmi Dhakal, pero los cientos de desaparecidos y heridos graves hacen temer que la cifra pueda aumentar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »