Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 04:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13º
  • Nublado

13°

El clima en Mendoza

NACIONALES

24 de abril de 2015

La Presidenta informó que ingresaron a las reservas los u$s 1.416 millones del Bonar 24

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner informó en declaraciones a los medios al salir del Hotel en Moscú que recién ingresaron a las reservas argentinas" los 1.416 millones de dólares del Bonar 24. Además, condenó las sanciones de la Unión Europea a Rusia: "Nunca han resultado".

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Luego de mantener una intensa agenda en Moscú, donde se reunió y firmó acuerdos con su par de Rusia, Vladimir Putin, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó declaraciones a los medios al salir del hotel Four Seasons de esa ciudad.

Allí destacó la importancia de todos los acuerdos firmados y señaló especialmente la importancia del acuerdo suscripto que posibilitará el intercambio comercial en monedas de ambos países y sostuvo que esos convenios sirven "para no estar atados al dólar".

Señaló además que se firmó un acuerdo para la construcción de la sexta central nuclear en la Argentina y anticipó que en junio funcionarios del gobierno viajarán a San Petersburgo para avanzar en nuevos detalles.

Cristina Fernández agradeció el apoyo de Rusia por la cuestión Malvinas y en la pelea contra los fondos buitre. Fue así que anunció que "recién ingresaron  a las reservas argentinas el dinero que hemos licitado por 500 millones de dólares pero que ofertaron 1.800 millones  y finalmente tomamos 1.416 millones de dólares”.

Explicó que en junio los funcionarios que viajen a Rusia también trabajarán para "agilizar el aumento del intercambio comercial entre ambos países" porque Rusia está en búsqueda de "mercados sustitutos a partir de las sanciones que le fueron aplicadas, y que nosotros condenamos. Ese tipo de sanciones no han resultado, al contrario".

La Presidenta señaló que los funcionarios rusos estaban impactados por la muestra de Eva Perón que recorrió ayer y que se encuentra en el Museo Histórico de Moscú, donde comentó que a partir del 9 de mayo  habrá una muestra sobre "lo que el ejército soviético aportó a la derrota del nazismo".

Comentó que si bien no se podía ingresar aun, ella corrió una valla e ingresó.  Comentó que las gigantografías que ya están instaladas son muy impresionantes. "Cuando ponés 27 millones de muertos no hay ninguna estrategia climática. Lo que se puede ver allí es la contribución de Rusia en la lucha contra el nazismo y el fascismo", indicó.

Cristina señaló que lo que más le impacto fue "el sable que era de Hitler" que tiene "una leyenda en alemán que decía al 'forjador de un imperio'; y la reflexión que me surgió es que lo importante no es forjar imperios sino naciones, porque las naciones se forjan con convicción mientras que los imperios con subordinación y no pueden durar mucho".

Al ser consultada sobre la importancia política de los acuerdos alcanzados con Rusia, Cristina señaló que "en términos políticos es necesario mirar hacia todas partes en un mundo eminentemente multipolar”.

“Hoy hay muchos más actores que los que había cuando cayó el muro de Berlín y algunos decían que había terminado la historia. Hay que mirar hacia todas partes y no plantearse la lógica de amigo-enemigo. Hay que salir de esa lógica binaria. Tenemos aliados estratégicos, países con mayor complementariedad, mas países que están dispuestos a darnos una mano, porque les conviene, pero a nosotros también nos conviene. Lo importante es que las conveniencias sean mutuas".

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner finalizó así su visita oficial a Rusia en la que estuvo acompañada por gran parte de su gabinete.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »