Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 13:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.5º
  • Nubes y sol

24.5°

El clima en Mendoza

MENDOZA

21 de abril de 2015

Personas con discapacidad podrán recorrer las instalaciones del Museo Moyano

La institución, dependiente del Ministerio de Cultura recibirá por parte de CILSA y la Sociedad Amigos del Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas, sillas de ruedas para el público que lo necesite.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El próximo jueves, CILSA ONG por la inclusión junto a la Sociedad de Amigos del Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas “Juan Cornelio Moyano”, entregarán sillas de ruedas y elementos ortopédicos a 17 personas con discapacidad y a 2 instituciones de Mendoza.

Gracias a los socios protectores que colaboran en forma permanente con CILSA, 17 personas podrán tener nuevas posibilidades para mejorar su calidad de vida ya que serán beneficiadas con sillas de ruedas y andadores; como así también la Institución THADI y el mismo Museo Moyano serán beneficiarios de sillas de traslado para las personas que concurren a estos Espacios.

Las nuevas familias beneficiadas se suman a más de 37.000 personas que desde 1995 han podido acceder a una mejor calidad de vida gracias al Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos que la ONG, de 49 años de vida, desarrolla en todo el país. La finalidad de este programa es acercar elementos ortopédicos (sillas de ruedas, trípodes, andadores, muletas, bastones canadienses) a personas que no cuentan con medios económicos para obtenerlos. Mensualmente más de 150 personas en todo el país obtienen su elemento ortopédico lo que posibilita su inclusión en la sociedad.

La entrega se llevará a cabo, el jueves 23,  a las 10.30, en el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas “Juan Cornelio Moyano”, institución del Ministerio de Cultura del Gobierno de Mendoza, ubicado en Av. Las Tipas y Prado Español, en el extremo sur del lago del Parque General San Martín.

Una vez más, el Ministerio de Cultura a través del Museo Moyano, se suma a CILSA brindando solidariamente sus instalaciones para el desarrollo de la entrega. Los beneficiarios que reciben el elemento provienen de los distintos departamentos de la provincia.

CILSA es una Organización No Gubernamental (O.N.G.) de bien público cuya misión es promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad, como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Fuente: Ministerio de Cultura

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!