Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 05:43 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.1º
  • Mayormente despejado

10.1°

El clima en Mendoza

MENDOZA

19 de abril de 2015

El Gobernador Francisco Pérez votó en las primeras PASO de Mendoza

El mandatario definió a las primeras PASO de Mendoza como históricas. Dijo que los problemas de falta de autoridades de mesa fueron solucionados y que habrá que revisar el sistema. Avanza con éxito el Operativo Elecciones dispuesto por el Gobierno Provincial

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El gobernador de Mendoza, Francisco Pérez emitió este mediodía su voto en esta jornada histórica para Mendoza, cuando la provincia transita su primera elección en estas Primarias Simultáneas, Abiertas y Obligatorias para cargos provinciales. Lo hizo en la escuela Julio Mayorga, del Barrio Carbometal, en Luján de Cuyo.

Pérez llegó al colegio pasado el mediodía, saludó a cada una de las autoridades de mesa y habló con los medios en lo que calificó como una jornada histórica.

“Las elecciones en la provincia se cumplen con absoluta normalidad. Fue algo más lento el inicio de la votación pero a esta hora ya se ha normalizado el proceso electoral en todo el territorio provincial”, señaló el Gobernador.

Consultado por la ausencia de presidentes de mesa, Pérez explicó que las cifras de la Junta Electoral indican que un 10% de las autoridades no se presentaron por lo que fueron reemplazadas: “Hay 3.980 mesas en toda la Provincia, para las cuales han sido convocadas unas 8 mil autoridades, de ellas se ausentó un 10 por ciento” dijo al indicar que casi la totalidad de los faltantes presentó parte médico.

En cuanto al porqué de esa ausencia de presidentes de mesa, Pérez entendió que “hay muchas elecciones este año y esto hay que revisarlo. Hay malestar y falta interés en muchos ciudadanos, el panorama se hizo más complicado con el desdoblamiento de las elecciones en algunos municipios y entre la provincia y la Nación”.

No obstante, el Gobierno de la Provincia resolvió rápidamente la problemática suscitada y por estas horas los comicios se desarrollan con total normalidad. quien aludió a una “campaña informativa malintencionada” para desalentar el voto en tres de los 18 departamentos de la provincia.

Avanza el Operativo Elecciones dispuesto por el Gobierno

Cuando promedia la siesta mendocina, el Operativo Elecciones implementado por el Gobierno de la Provincia avanza según lo esperado. Hasta el momento se han ido solucionando los problemas suscitados en torno a la falta de autoridades en algunas escuelas en tanto no se han denunciado hechos de gravedad en lo que se refiere a seguridad.

Más de 3500 policías han sido apostados por el Gobierno de Mendoza en torno a las 549 escuelas en las que se vota durante la jornada, además de un intenso operativo en los registros civil y cdr, así como guardias completas en hospitales. Transporte gratuito durante el día, para quienes vayan a votar, también forma parte de los servicios dados por el gobierno a los mendocinos

Todos los mendocinos mayores de 18 años y hasta los 70 años tienen la obligación de votar este domingo en las PASO provinciales y que el Gobierno de Mendoza tiene distintos sitios preparados para guiar a la gente como la búsqueda en los padrones que pueden consultarse en padrondefinitivo2015.mendoza.gov.ar

Las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias son un método de preselección obligatoria de candidaturas para cargos públicos electivos y de habilitación de partidos y alianzas. En esta oportunidad, los mendocinos elegiremos a los candidatos a Gobernador y Vicegobernador, Diputados Provinciales, Senadores Provinciales, Intendente y Concejales.

Recordemos que en los departamentos de Capital, San Carlos y Godoy Cruz, solo votarán cargos provinciales, ya que han optado por separar las fechas de sus elecciones locales.

Todos los documentos están habilitados para votar, ya sea:

  • Libreta de enrolamiento/libreta cívica
  • DNI libreta verde
  • DNI libreta celeste
  • Tarjeta del DNI libreta celeste
  • Nuevo DNI tarjeta

Es importante destacar que no sólo deben encontrarse en buen estado sino que el votante deberá concurrir el día de los comicios con el documento que figura en el padrón electoral o versión posterior. Por ejemplo, un ciudadano no podrá votar, cuando se presente con un DNI libreta verde, habiendo gestionado el nuevo DNI tarjeta.

Es por este motivo, que estamos pidiendo a quienes hayan tramitado el nuevo DNI y aún no lo han retirado que por favor lo hagan, tienen tiempo de hacerlo hasta el mismo día de la elección.

Es bueno recordar, además, que durante las elecciones todos los Centros de Documentación Rápida permanecerán abiertos de 8 a 18. Esto es dado a que aún quedan 8 mil DNI sin retirar pertenecientes a los ciudadanos que lo renovaron y aún no lo tienen en su poder.

Allí, también, los ciudadanos podrán realizar los trámites de certificado de extravío, de no recepción de DNI y constancias de encontrarse a mas de 500 KM del lugar de votación.

DGE

Desde la Dirección General de Escuelas se informó que son 549 las escuelas habilitadas para recibir a los votantes. En esos establecimientos el lunes 20 no habrá clases por haber quedado afectadas a las elecciones. Esto ocurrirá durante toda la jornada del lunes, por lo que no habrá clases en ninguno de los tres turnos.

En el resto de las escuelas las actividades se desarrollarán con total normalidad.

Salud

Desde el Ministerio de Salud se comunicó además que la atención en Hospitales y Centros de Salud será similar a las guardias de días domingos.

Frente a una urgencia, los ciudadanos podrán dirigirse a cualquier institución sanitaria de la Provincia y de ese modo obtener el certificado sanitario necesario para presentarlo frente a la Junta Electoral, en el caso de no poder haber emitido el sufragio por enfermedad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »