Martes 20 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2020 y son las 02:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.2º
  • Despejado

15.2°

El clima en Mendoza

ZONA ESTE

18 de abril de 2015

18 de abril aniversario de Rivadavia y hogar de Ancianos San Isidro Labrador

El departamento de Rivadavia cumplió 131 años. Mientras que el hogar de Ancianos de Ancianos cumplió 45 años.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

En la plaza “18 de Abril" se realizó un sencillo acto para conmemorar el 131º aniversario de la creación de nuestro departamento.

El acto fue encabezado por del intendente municipal Ricardo Mansur, la presidente del H.C.D. Prof. Florinda Seoane, concejales, funcionarios del Gabinete Municipal, la Reina Departamental de la Vendimia María Florencia Álvarez, representantes de entidades intermedias y de servicio, medios de comunicación, vecinos y los abuelos del Hogar de Ancianos "San Isidro Labrador".

El acto comenzó con la presentación de la bandera de ceremonias del mencionado hogar portada por su abanderado Mauricio Puerta, escoltada por Lorenzo Martínez y Mirta Lorca, acompañados del Prof. Bruno Riccitelli.

Luego del izamiento de la enseña nacional realizado por el intendente municipal, la presidente del H.C.D., la reina departamental de la Vendimia y Alberto Hugo Marón en representación de los vecinos del lugar, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

La Prof. Seoane, al hacer referencia a la fecha hizo un repaso por la historia que dio origen al departamento, pasando de Las Ramadas a la Villa de San Isidro "para que el 18 de abril de 1884 siendo Gobernador Rufino Ortega, un vecinos de estas tierras, promoviera ante la Legislatura Provincial la creación de nuestro Departamento".

Hizo referencia al trabajo de recordados vecinos y empresarios que hicieron grande a Rivadavia "forjado hoy no sólo por quienes tenemos una responsabilidad funcional sino por niños, jóvenes y nuestros mayores que honran con su trabajo diario la grandeza de este pueblo".

Posteriormente las autoridades y vecinos se trasladaron al Hogar de Anciano donde compartieron el desayuno, siendo propicia la oportunidad para que una vez cantado el feliz cumpleaños en forma coincidente para el departamento y para el hogar.

Allí, el intendente Mansur hiciera entrega a la encargada del Hogar Norma Montiel, acompañada de representantes de la Cooperadora y el Cuerpo de Voluntarias de una fotografía recordando la participación de los abuelos en la pasada maratón aniversario y haciendo el anuncio de la donación de la pintura para el edificio que ocupa el Hogar de Ancianos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »