Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 04:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.4º
  • Despejado

12.4°

El clima en Mendoza

MENDOZA

17 de abril de 2015

Se extiende la muestra “El Fader en el ECA”

La exposición continuará por la gran recepción del público hasta el 14 de Junio en el Espacio Contemporáneo de Arte de lunes a sábados, de 9 a 13 y 16 a 21 y los domingos de 16 a 20.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

La muestra “El Fader en el ECA” pertenece a la colección del Museo de Bellas Artes “Emiliano Guiñazú” – Casa de Fader y desde su apertura ha recibido a más de 4000 alumnos de 30 colegios y superado los 10.000 visitantes. La exposición se podrá visitar en el Espacio Contemporáneo de arte de lunes a sábados, de 9 a 13 y 16 a 21 y los domingos de 16 a 20 hasta el 14 de junio.

La muestra está compuesta por dos temáticas, una de ellas se integra con obras de pintores mendocinos y se ha denominado, “La tradición como vanguardia en la pintura mendocina”. La otra, está dedicada a la pintura nacional, y llevará el nombre de “Colección de pintura argentina”.

Quien recorra la muestra podrá encontrarse con referentes de la plástica nacional como Benito Quinquela Martín, Raúl Soldi, Emilio Centurión, Antonio Berni, Demetrio Urruchúa, Juan Carlos Castagnino, Raquel Forner, Juan del Prete, Luis Tessandori y Carlos Alonso, entre otros.

La selección de las obras fue realizada teniendo en cuenta las piezas más representativas de la colección del Museo Fader, en torno a cuatro temas: los retratos, la mujer, los paisajes de ciudad y del campo, y el puerto

El próximo lunes 20 de abril se habilitará un servicio especial de visitas guiadas,  de lunes a sábado en horarios de mañana y tarde. Las llevarán a cabo alumnos avanzados de las Carreras de Artes Visuales de la Facultad de Artes y Diseño, Universidad Nacional de Cuyo. Tienen como objetivo difundir y poner en valor la cultura mendocina de la primera mitad del siglo XX mediante algunas obras y referentes fundamentales, revalorizando la pintura de temática regional.

Serán en dos turnos, de lunes a sábado en horario de mañana, a las 10.30 y 11.30, y por la tarde a las 14.30 y 15.30. Para las escuelas que deseen asistir la entrada es gratuita y deben sacar turno al 4290117 o enviar un correo a ecamendoza@mendoza.gov.ar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »