Lunes 23 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 23 de Noviembre de 2020 y son las 16:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 31.7º
  • Soleado

31.7°

El clima en Mendoza

NACIONALES

17 de abril de 2015

La Presidenta decidió la intervención al hospital "Posadas"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, anunció la decisión tomada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de intervenir el hospital "Dr. Alejandro Posadas" del partido de Morón, argumentando que "no se condice la inversión realizada con los servicios que se prestan".

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

"La Presidenta ha decidido intervenir el Hospital Posadas a partir del día de hoy, intervención que estará a cargo del Ministerio de Salud", detalló esta noche el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y señaló que la medida tiende a "optimizar los recursos y mejorar los servicios que se llevan adelante en este lugar".

Asimismo, Aníbal Fernández afirmó en conferencia de prensa en la Casa Rosada, que "es imperioso que las cuantiosas sumas de dinero, que son parte del presupuesto nacional, y se invierten en este hospital, tengan como respaldo un servicio superlativo".

Esa inversión presupuestaria, precisó, "no condice con la cantidad y la calidad de los servicios que se prestan" en ese nosocomio.

El interventor designado es el Dr. Domingo Martín Latorraca, quien se desempeña actualmente como director del Hospital Municipal de Morón. La medida entrará en vigor a partir de hoy, y se dará lugar a una emisión especial del Boletín Oficial el día de mañana donde se publicará el decreto correspondiente.

Consultado por periodistas acerca de la resolución, el jefe de Gabinete señaló que "las actividades de la actualidad en el hospital no responden a toda la inversión para hacer los pabellones nuevos y los recursos que se destinan como parte del presupuesto nacional".

Por otra parte, Aníbal Fernández sostuvo que en un contexto "donde el tema de la salud pública es eje central de este gobierno, con la creación del programa Remediar, la constante baja en las tasas de mortalidad infantil, el plan de vacunación, la entrega gratuita de remedios oncológicos y tratamiento para el HIV, y donde no hay lista de espera para operar cardiopatías congénitas,  nos obliga a seguir siendo rigurosos en las unidades que prestan servicios".

"Aspiramos en este caso a que la respuesta esté ligada a las inversiones que se están haciendo para garantizar la salud de los que menos tienen en esta institución de zona oeste del Conurbano", agregó.

"Hoy somos referencia en un montón de cosas en temas de salud, no hay muchos lugares en el mundo donde no haya lista de espera para operar cardiopatías congénitas, y estamos tratando de rescatar y garantizar ese nivel"; "la respuesta tiene que ser la que contenga el mismo nivel y proporción de la inversión que los argentinos realizan", finalizó el funcionario.

Detalló que luego de haber hecho "hoy un análisis muy medular y fino sabrer las conclusiones,  el nivel de inversión que hemos dado no se condice; hay una enorme desproporción entre los cuantoiosos fondos asignados y la calidad y canttidad de presetaciones", lo cual "nos preocupa y nos muestra que no estamos en el camino correcto pues hay que tener un nivel de prestación de servicio superlativo y no está siendo de esta manera".

Aclaró que esta "es una tarea que la Presidenta decidió,  que el Gobierno Nacional, junto con el municipio de Morón, tomen una decisión de estas características, buscando alternativas para optimizar los recursos en las prestaciones en el hospital" pues "es imperioso que ese esfuerzo que hace el gobierno invirtiendo cuantiosas sumas de dinero tengan como respuesta resultados acordes que no los ha tenido hasta este momento".

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »