Viernes 30 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2020 y son las 10:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.2º
  • Soleado

17.2°

El clima en Mendoza

POLITICA

15 de abril de 2015

Alicia Kirchner a Carmona: “¿Cuál será tu primera acción de Gobierno en caso de ser elegido gobernador?”

La Ministra de desarrollo social de la Nación Alicia Kirchner llegó el lunes a la tarde a la provincia para participar de un acto en apoyo a la fórmula del FPV que encabeza Guillermo Carmona, como candidato a gobernador.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Ante un salón repleto, Carmona, Naman y Alicia Kirchner, se hicieron preguntas entre sí, y dialogaron sobre distintos temas ante un salón repleto de mendocinos que se acercaron hasta el tradicional salón "La Burbuja" en Bermejo.

En tono distendido, sentados en una suerte de living armado sobre el escenario, la ministra saludó a los asistentes y comenzó afirmando: “llego a Mendoza para apoyar a Guillermo, porque pertenezco a un proyecto nacional y sé que poner la cara por esta fórmula vale la pena. De Guillermo me gusta su capacidad de trabajo, la visión que tiene de Mendoza y por sobre todo, la humildad que tiene como persona”.

Carmona, por su parte, comenzó su participación con la lectura de un texto homenaje al escritor uruguayo Eduardo Galeano, fallecido el día de hoy, y continuó: “para nosotros Alicia Kirchner es una mujer que nos ilumina en esto de pensar la Argentina desde el desarrollo con inclusión, y es un modelo además, no sólo para muchas mujeres sino también para muchísimos hombres”.

El acto se desarrolló como una conversación con preguntas y respuestas a veces de Alicia hacia Carmona y otra veces, viceversa. En unas de las idas y vueltas del diálogo, Alicia preguntó a Carmona acerca de cuál iba a ser su primera acción de gobierno en caso de ser elegido: “si me permitís, la primera será restituir el D2 a los familiares y a las víctimas de la dictadura”, contestó el candidato a gobernador. “Vamos a hacerlo porque es necesario para la memoria, la verdad y la justicia que buscamos, vamos a tener nuestro espacio provincial de la memoria, en lugar donde nuestros compañeros padecieron la tortura y desaparición. La segunda medida será impulsar la reforma de la constitución, el mismo día que asumamos, porque Mendoza necesita una nueva institucionalidad, en ese marco buscaremos la unificación de las cámaras, ir hacia un sistema unicameral, para que tengamos una legislatura que funcione”.

A su turno, Alicia continuó con anécdotas y reflexiones sobre la construcción política que lleva adelante desde los inicios del kirchnerismo de Santa Cruz: "y un día, después de mucha lucha, te votan y ganás, y al otro día tenés que estar solucionando los problemas de la gente", deslizó. "Estos políticos están absolutamente comprometidos con Mendoza. Esto es importante que se sepa, porque quizás estos candidatos no tienen mucho marketing, pero son personas que quieren conducir, no ser administradores, y Mendoza necesita conductores políticos”, sostuvo en referencia a Carmona y Naman. El mendocino no se quedó atrás y recogió el guante: "El día que asumamos vamos a comenzar a recorrer nuevamente y de manera incansable todos los rincones de Mendoza, tomando las decisiones que hay que tomar en cada uno de los casos. Vamos a ser un gobierno en la calle”, y concluyó: “yo me comprometo a gobernar para el pueblo y por el pueblo de Mendoza, y mi compromiso es hacerlo de la mano del proyecto nacional”.

El acto contó con la presencia de todos los candidatos provinciales de la lista 503A, quienes también recibieron el apoyo directo y en privado de Alicia, en una reunión que se realizó minutos más tarde de su finalización. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »