Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 01:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.5º
  • Despejado

16.5°

El clima en Mendoza

MENDOZA

14 de abril de 2015

FAO quiere compartir la experiencia de Irrigación en Latinoamérica

En un encuentro realizado en Buenos Aires, ambas instituciones analizaron acuerdos existentes y propusieron ampliarlos.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El Superintendente General de Irrigación, José Luis Álvarez y el Secretario de Gestión Hídrica de la misma institución, Mario Salomón, se reunieron con el Representante Ad Interim de FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) en Argentina, Valdir Welte, para establecer una mutua cooperación.

El encuentro, realizado en la sede de FAO en Buenos Aires, tuvo como objetivo analizar el progreso del trabajo conjunto, así como también ampliar líneas de acción.

Álvarez y Welte dialogaron sobre los proyectos que realizan ambas instituciones en el marco del Acuerdo UTF FAO Arg 0015, como el Programa Sistema Cacique Guaymallén , el proyecto Santa Rosa-La Paz y asistencia en el Balance Hídrico.

Asimismo, el representante de FAO invitó a Irrigación a compartir su experiencia en administración del agua en contexto de emergencia hídrica, ante otros países de Latinoamérica, en el marco del programa de Cooperación Sur-Sur y Triangular. El mismo consiste en el intercambio de soluciones clave de desarrollo —saber, experiencias y buenas prácticas, políticas, tecnología y conocimientos técnicos, recursos— entre los países del Sur del mundo.

Por su parte, el superintendente de Irrigación solicitó al representante de FAO asistencia técnica para ampliar las capacitaciones de los programas Ciudadanía del Agua, Aqualibro y Huerta Orgánica, hoy aplicados en el ámbito educativo, a la población de Mendoza en general.

“Este encuentro fue un fortalecimiento institucional entre Irrigación y la representación de FAO en Argentina. Se analizaron políticas hídricas para fomentar, en poblaciones rurales de zonas áridas, estrategias que generen propuestas alimentarias de subsistencia, como complemento de la producción sustentable a nivel familiar. Nuestro objetivo es favorecer y potenciar microemprendimientos locales relativos al buen uso del agua para producir alimentos. Es decir, queremos hacer acciones concretas para mejorar la calidad de vida de los pequeños productores”, detalló Mario Salomón.

Fuente: DGI

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »