Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 06:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.2º
  • Mayormente despejado

12.2°

El clima en Mendoza

MENDOZA

14 de abril de 2015

Por primera vez llega a Mendoza un Festival internacional de cine independiente

Con el auspicio del consorcio audiovisual de la provincia, Film Andes, se llevará adelante durante la primera quincena de junio. Mendoza va a poder presenciar la sección de cine independiente del Festival de Venecia

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Venice Days llegará por primera vez a Mendoza del 5 al 7 de junio. Así lo confirmó el director artístico de ese festival, Sylvain Auzou, durante una reunión que mantuvo con el Gerente de ProMendoza, Daniel González. En el mismo se podrán presenciar películas independientes de Israel, Cuba, Francia, España y también de Argentina.

Sylvain Auzou, visitó el Consorcio de Empresas Audiovisuales, Films Andes, para coordinar algunos detalles de la presentación de la sección de cine independiente del Festival de Venecia que llegará a Mendoza la primera quincena de junio.

El gerente General de ProMendoza, Daniel González, comentó: “hemos recibido esta visita en el marco de Consorcio de Audiovisuales, formado por 13 empresas mendocinas dedicadas al cine, a producción de series, a fotografía, que están generando un espacio no tradicional de exportación de servicios”.

González aclaró que este año el Consorcio Films Andes tiene armada una ambiciosa agenda de eventos internacionales “en mayo vamos a participar de Chile Monos, donde el año pasado se concretaron negocios para nuestras empresas; en julio estaremos en el BAM en Colombia y en octubre visitaremos el Festival de Cannes”.

Por su parte, Sylvain Auzou explicó que Venice Days llega “por primera vez a la provincia y al país y se realizará del 5 al 7 de junio.  Son films independientes de Israel, Cuba, Francia, España y también de Argentina, aunque todavía estamos trabajando en la programación”.

Auzou aclaró que si bien “son películas para disfrutar. En la selección trato de no priorizar films demasiados cerrados o intelectuales. Me interesa compartir con el público y proponerles también comedias y películas accesibles, aunque siempre priorizando la calidad y la independencia”.

¿Qué es Venice Days?

Venice Days es una sección del Festival de Venecia, creado en el 2004, sobre el mismo modelo que la Quincena de los Realizadores de Cannes. Sección joven e independiente, que selecciona un máximo de 12 films por año, y que ha permitido descubrir jóvenes realizadores del mundo entero.

Venice Days ha tenido grandes talentos jóvenes como: Kim Ki-Duk, Laurent Cantet, Caettano, Alex de la Iglesias, Denis Villeneuve (Incendie), Lou Ye, Xavier Beauvois, Diego Lerman, Larry Clark, Bertrand Blier y Juan Tarattuto.

El Director Sylvain Auzou nació en el año 1970 en Francia,  Sylvain Auzou es licenciado en Comercio Internacional, Derecho Público y Ciencias Políticas. Comenzó a trabajar para el diario económico francés La Tribune como vendedor de publicidad, y luego para Le Film Français, un semanario de negocios del cine, así como para el Mercado de Cannes desde 1999.

En 2004 formó parte del equipo que creó Venecia Días, la sección lateral independiente del Festival de Cine de Venecia, y fue nombrado subdirector en 2008 de esta sección. También fue parte del nuevo Festival de Cine de Roma, lanzado en 2006, donde creó la sección de la industria, conocida como calle del negocio, y actúa como Gerente Internacional. Actualmente vive entre Roma y París.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »