El canciller Héctor Timerman aseguró que la participación de Cuba en la VII Cumbre de las Américas es un hecho histórico. Anticipó que no habrá un comunicado final, pero que el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, leerá una serie de puntos de coincidencia respecto de políticas sociales.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El canciller Héctor Timerman aseguró que la participación de Cuba en la VII Cumbre de las Américas es un hecho histórico: "Vamos a ver a Estados Unidos y Cuba juntos en un Cumbre de las Américas nuevamente", dijo.

Además, anticipó que por segunda vez consecutiva no habrá un comunicado conjunto final, pero que el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, leerá una serie de puntos de coincidencia respecto de políticas sociales, educativas y de sanidad.

Señaló que si bien existía un consenso generalizado en una serie de temas, Estados Unidos y Canadá tuvieron diferencias en algunos temas. Explicó Timerman que uno de los puntos de discordancia fue el tema de las sanciones a Venezuela por parte de los Estados Unidos.

"He trabajado intensamente para que se derogue el decreto" que declara a Venezuela como una amenaza para los Estados Unidos, dijo Timerman, y pidió a Estados Unidos que si luego de 49 años “se logró resolver la situación con Cuba, no se comience ahora un conflicto con Venezuela”.

Por otro lado, se refirió a la situación con los fondos buitre y dijo que "se trata de un batalla económico y política importantísima porque ataca a la gobernabilidad de nuestro país". Señaló que la "Argentina acordó con el 92,4 por ciento de los acreedores y que ese 1% que son los fondos buitre buscan frenar el pago" de la deuda soberana.

"Así como damos la batalla por la soberanía de las Islas Malvinas también tenemos que darla con los fondos buitre, que han hecho una campaña atroz contra la Argentina", aseguro el Canciller al ser entrevistado por el canal de noticias Telesur.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »