Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 06:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.2º
  • Mayormente despejado

12.2°

El clima en Mendoza

NACIONALES

10 de abril de 2015

Timerman: "La participación de Cuba en la Cumbre de las Américas es un hecho histórico"

El canciller Héctor Timerman aseguró que la participación de Cuba en la VII Cumbre de las Américas es un hecho histórico. Anticipó que no habrá un comunicado final, pero que el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, leerá una serie de puntos de coincidencia respecto de políticas sociales.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El canciller Héctor Timerman aseguró que la participación de Cuba en la VII Cumbre de las Américas es un hecho histórico: "Vamos a ver a Estados Unidos y Cuba juntos en un Cumbre de las Américas nuevamente", dijo.

Además, anticipó que por segunda vez consecutiva no habrá un comunicado conjunto final, pero que el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, leerá una serie de puntos de coincidencia respecto de políticas sociales, educativas y de sanidad.

Señaló que si bien existía un consenso generalizado en una serie de temas, Estados Unidos y Canadá tuvieron diferencias en algunos temas. Explicó Timerman que uno de los puntos de discordancia fue el tema de las sanciones a Venezuela por parte de los Estados Unidos.

"He trabajado intensamente para que se derogue el decreto" que declara a Venezuela como una amenaza para los Estados Unidos, dijo Timerman, y pidió a Estados Unidos que si luego de 49 años “se logró resolver la situación con Cuba, no se comience ahora un conflicto con Venezuela”.

Por otro lado, se refirió a la situación con los fondos buitre y dijo que "se trata de un batalla económico y política importantísima porque ataca a la gobernabilidad de nuestro país". Señaló que la "Argentina acordó con el 92,4 por ciento de los acreedores y que ese 1% que son los fondos buitre buscan frenar el pago" de la deuda soberana.

"Así como damos la batalla por la soberanía de las Islas Malvinas también tenemos que darla con los fondos buitre, que han hecho una campaña atroz contra la Argentina", aseguro el Canciller al ser entrevistado por el canal de noticias Telesur.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »