El Ministerio de Cultura de la Nación inaugurará mañana el Primer Encuentro de Payadores del Mercosur. La cita es a las 18:30 en el Salón del Bicentenario del Centro Cultural Hugo Carusso, de la localidad bonaerense de Avellaneda.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El encuentro contará con la participación de dieciséis reconocidos payadores de la región, entre ellos,Paulo F. de Mendoça Pedro Junior, de Brasil; Juan Carlos López, de Uruguay; Tito Papillo yEdwin Vichot, de Cuba; Jorge Céspedes y Gabriel Torres Garrido, de Chile; Ernesto Da Silva "El Ciclón de Margarita", de Venezuela. Mientras que los representantes de la Argentina serán José Curbelo, Marta Schwindt, Juan Lalanne, David Tokar, Emanuel Gabotto, Luis Alberto Genaro yCristian Méndez.

La iniciativa corresponde a las direcciones de Artes y de Política Cultural y Cooperación Internacional, que también cuenta con la colaboración de los municipios de Avellaneda y San Vicente, y de la Universidad de Avellaneda. Y la programación incluye tanto mesas redondas como talleres a cargo de los artistas.

La actividad es una de las acciones surgidas en la última Reunión de Ministros de Cultura del Mercosur, celebrada en Buenos Aires el 26 de noviembre de 2014, cuando todos los mandatarios acordaron “manifestar el compromiso para resolver la aprobación de candidaturas en el ámbito del Patrimonio Inmaterial del Mercosur, en especial la de la Payada y el Chamamé”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »