Aldolfo Lanzzavecchia se encuentra de gira por Bolivia con los “Títeres de la Tía Tomasa” participando del Festival Internacional de Títeres (Festititeres).

Por Daniel Flores Flores @DanielFloresFlo Especial para ahoraMendoza

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El titiritero rivadaviense Adolfo Lanzavecchia, anda de gira por Bolivia con los “Títeres de la Tía Tomasa” con una de sus creaciones: “El pirata diente de lata”.

El titiritero se mostró sorprendido por la difusión que se ha hecho de la obra el Pirata diente de lata: “No se imaginan la difusión del “Cartero pirata” en los programas, diarios, banner, es increíble que esto nos pase y en Bolivia”, escribió Adolfo Lanzzavecchia en su cuente de la red social Facebook.

En comunicación con este portal desde Tarija, adelantó que esta semana estará  en Santa Cruz (Bolivia). “Es una experiencia maravillosa poder estar en este festival representando a Argentina y sobre todo, a mi querido Rivadavia. Además poder intercambiar conocimiento con otros titiriteros latinoamericanos. También quiero agradecer al ministerio de Cultura de la provincia de Mendoza por esta gira por Bolivia”, afirmó Lanzzavecchia.

“El cartero pirata” ya pasó por Cochabamba, Tarija y está semana va a Santa Cruz, y luego emprenderá el regreso hasta su Rivadavia natal en la provincia de Mendoza.

El Festival Internacional de Títeres se realiza desde 25 de marzo al 9 de abril del corriente año en Cochabamba, Tarija y Santa Cruz, con la participación de titiriteros de diferentes países latinoamericanos.

Reseña publicada en el Diario El País de Tarija

“El Pirata diente de lata” cuenta la historia de una carta en dónde viene una doncella, y el bucanero se quiere casar con ella, pero la carta se pierde en el barco, y con ella la doncella. Entretanto “Historia de burros” es un cuento de amor entre dos de estos animalitos.
El responsable de la Compañía de Títeres Tía Tomasa, Adolfo Lanzavecchia, es actor –titiritero y docente, con casi 20 años de actividad en la provincia de Mendoza junto a su esposa Mónica, viajó por festivales alrededor de América y organizan desde hace 19 años su Festival de Teatro de Títeres en escuelas rurales y la ciudad de Rivadavia.
La “Tía Tomasa” es un elenco familiar de teatro de títeres, que propone la animación del arte y de la cultura en la comunidad. Animación que se traduce en el recuperar y recrear el afecto, la comunicación, la mirada, el disfrutar, la poesía y la libertad, a partir del juego, de las canciones, las rondas, y el teatro de títeres.
Los títeres de la Tía Tomasa, se constituyen en el mágico reencuentro con la tradición milenaria de la oralidad, los juglares, y la continuidad del arte ritual de los títeres que se manifiesta en todos los pueblos del mundo.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »