La legisladora y candidata a gobernadora del PTS en el Frente de Izquierda Noelia Barbeito se refirió a las declaraciones de Alfredo Cornejo y Adolfo Bermejo tras la polémica elección de los jueces en el senado provincial.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

“Para terminar con la casta judicial y las votaciones legislativas a espaldas del pueblo, no sólo hay que eliminar las sesiones secretas: también hay que garantizar la elección directa de todos los jueces por sufragio universal, terminar con los cargos de por vida e imponer que todos ellos cobren lo mismo que una maestra con veinte años de antigüedad. Esa es la propuesta que sostenemos desde el Frente de Izquierda. Desafiamos a Cornejo y a Bermejo a realizar un debate público sobre este tema”, declaró la candidata del Frente de Izquierda.

Asimismo, la senadora denunció: “como está en campaña electoral, Cornejo plantea ahora una enmienda constitucional para eliminar la votación secreta. Es una verdadera hipocresía: recién después de la crisis que abrió la sesión del martes pasado, Cornejo reconoce que el voto no puede darse a espaldas del pueblo mendocino".

Barbeito agregó que “increíblemente, tras sostener a Gallardo y a todo este sistema feudal de votación de los jueces, también Bermejo sale a decir que además de hacer público el voto, cada pliego debería obtener dos tercios de los votos del senado, manteniendo igual que Cornejo la garantía para la elección a dedo de los magistrados.”

“Está claro: buscan cambiar algo para que no cambie nada. Como denunciamos desde el primer momento, los partidos mayoritarios, como la UCR y el PJ, pretenden que la decisión siga en manos de la misma casta política que en las últimas tres décadas garantizó la elección de los jueces en base a sus acuerdos y negociados”, finalizó la referente del PTS en el Frente de Izquierda.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »