"En el Partido Demócrata tenemos coincidencias y discrepancias con las recientes declaraciones del nuevo Fiscal de Estado. En primer lugar nos parece adecuado que se mantengan en funciones los actuales directores de la fiscalía, que son hombres de carrera y probada idoneidad", expresa el comunicado enviado a los medios por la comunicación.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

En lo que no coincidimos es en la idea de ponerle a cada director un asesor político adjunto. No coincidimos  por varias razones: no existe en Mendoza nadie que viniendo de la política sepa igual o más que los actuales directores y siendo la Fiscalía un órgano extra poder sus directores son técnicos no políticos. Además la aplicación de esta idea va a derivar en un fenomenal aumento de los gastos de la Fiscalía. Cada nuevo funcionario va costar por lo menos $ 36.000 de bolsillo, lo que con aportes se a no menos de $ 50.000, vale decir que solo en nuevos sueldos el costo anual se incrementará en $ 2.600.000, sin contar puestos de secretarias y alquiler de oficinas como también ha propuesto Simón, definitivamente esto no va a funcionar ni es una buena idea.

Vemos con agrado  que el nuevo fiscal tiene claro que el juicio con la provincia de La Pampa, por las aguas del Río Atuel,  tiene que estar dentro de  sus prioridades, esto es correcto porque el agua es vital para Mendoza, pero en  lo que no compartimos es que no ponga foco en el tema Autonomía de Mendoza, no de la fiscalía que si ha mencionado, sino de la  Autonomía de la Provincia que es fundamental y  está en la esencia de nuestra constitución provincial. Con respecto a este tema el Partido Demócrata ha presentado a la Fiscalía un pedido para que la provincia inicie juicio a la Nación por más de 1.000 millones de dólares por la inconstitucionalidad de la Ley del Cheque, debido a que la ley del cheque establece que el 70% de la recaudación no se coparticipa a las provincias, lo que  ha desequilibrado la relación Nación – Provincias a favor de la Nación, justamente lo que  reforma de la constitución de 1994 prohíbe a través de su Cláusula Transitoria 6º. Increíblemente este aspecto se le ha escapado a varios gobernadores desde la vigencia de esta ley y esperamos no ocurra lo mismo con el nuevo fiscal.

Creemos que el Fiscal Simón  tiene todo el crédito abierto pero emprender su tarea con éxito, pero estamos seguros que no tiene que pensar en “reingenierías” que no harán más que aumentar el gasto improductivo del estado,  sino que tiene que empeñarse en defender con todas sus fuerzas a Mendoza, sobre todo del atropello de la Nación y si así lo hiciera tendrá el apoyo de todos los partido políticos sin necesidad de tener que pagar por ello.    

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »