Tras la ofrenda floral en el canal de Beagle, la Presidenta dijo que había omitido en el discurso mencionar que Argentina concluyó con la toma de muestras de ADN de los familiares de los chicos muertos y enterrados en el cementerio de Darwin. Y que resta hacer la gestión ante el gobierno británico.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Destacó que el canciller le acababa de informar que se habia dado por terminada la toma de muestras y que en consecuencia se disponía a insistir ante gobierno inglés para ejercer el derecho humanitario de saber la identidad de murieron por nosotros y sus restos se encuentran en las islas.

Anticipó que utilizaría las redes sociales a tal efecto.

La Mandataria participó, en Ushuaia, de una breve ceremonia en homenaje a los caídos durante la Guerra de Malvinas, en la que arrojó al Canal de Beagle una ofrenda floral frente al monumento a los soldados muertos durante el conflicto bélico.

La primera mandataria realizó esta actividad poco después de encabezar en la capital fueguina del acto central recordatorio del 2 de abril de 1982, y antes de dirigirse al aeropuerto para abandonar la provincia de Tierra del Fuego.

La titular del Poder Ejecutivo estuvo acompañada de la gobernadora Fabiana Ríos y de varios ministros del gabinete nacional cuando caminó desde el Monumento a los Caídos, en la Plaza Islas Malvinas de Ushuaia, hasta la costa del Canal Beagle donde fueron arrojadas las flores.

En el acto central que finalizó minutos antes de las 15 en el Centro Polivalente de Artes de la ciudad más austral del mundo estuvo también el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, además de los ministros de Educación, Alberto Sileoni; de Industria, Débora Giorgi; de Defensa, Agustín Rossi; de Cultura, Teresa Parodi y del canciller Héctor Timerman.

El secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus y el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabatella, fueron otras de las autoridades que participaron de la ceremonia.

Por su parte, el vicegobernador Roberto Crocianelli, los senadores nacionales (FpV) Rosana Bertone y Julio César Catalán y el concejal de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañaron a la Presidenta en la mesa principal dispuesta durante el acto.

A su vez, militantes de la agrupación La Cámpora, del movimiento Miles, del partido Nuevo Encuentro y de Forja colmaron las instalaciones del recinto y cantaron consignas en favor de la causa Malvinas.

Los vecinos de Ushuaia que también se sumaron al acto, portando banderas argentinas, carteles y remeras celestes y blancas, entonaron completa la “Marcha de Malvinas” y vocearon la consigna “el que no salta es un inglés”, mientras aguardaban el discurso presidencial que fue transmitido en vivo, para todo el país, por la cadena nacional de radio y televisión.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »