Será el jueves 2 de abril, desde las 10:00 hs., en la plaza Bernardino Rivadavia.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

La Asociación de Padres y Familiares de Personas con Autismo invita a participar del evento que conmemora el “Día Internacional de la Concientización del Autismo”. Será el jueves 2 de abril, desde las 10:00, en la plaza Bernardino Rivadavia.

Se desarrollarán distintas actividades con el objetivo de concientizar acerca de este trastorno, como así también brindar información otorgada por profesionales especialistas en el tema. Además habrá música, danza y la participación especial de alumnos de la Escuela Nº 2-009 “María Angélica Zapata de Catena”. Al cierre se realizará una suelta simbólica de globos azules.

Se invita especialmente a todos los participantes a concurrir con remeras, prendedores, velas u otros elementos de color azul, ya que esta tonalidad  identifica al autismo en todo el mundo.

Qué es el autismo

El autismo reúne a un complejo grupo de trastornos neurobiológicos que alteran las capacidades de comunicación y relación de las personas, con síntomas que pueden ser desde muy leves hasta muy graves, según el  grado de pérdida de las habilidades sociales y de comunicación, y la aparición de comportamientos repetitivos y/o obsesivos.

El crecimiento de este síndrome a nivel mundial es muy significativo, alcanzando según algunas estadísticas a 1 de cada 88 niños, e incluso números aún más dramáticos. Si bien la Argentina no posee estadísticas, se calcula que se cumplen estas mismas tasas de incidencia.

El porqué del color AZUL

El color AZUL representa el mar, a veces tranquilo y sereno y otras veces tormentoso. Esta simbología está ligada a lo que viven los familiares de una persona autista. Una persona autista no se aísla porque quiere, necesita el apoyo de los demás, de ahí que se haya apostado por utilizar una pieza de puzzle.

TGD PADRES TEA MENDOZA

Es una asociación sin fines de lucro, autoconvocada, de padres y familiares de personas con autismo, con representación en todo el País, que desde hace años trabaja promoviendo acciones para la mejora la calidad de vida de las personas que sufren estos trastornos. Sus principales áreas de acción son: promoción de políticas públicas, educación inclusiva, cumplimiento de los derechos, comunicación y concientización. y contención y ayuda a los padres en la etapa inicial del diagnóstico.

Para obtener más información sobre el autismo y los eventos del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo:

Presidencia: Darío Ramírez -  tel. 2616772582

Prensa: Diego Ruiz -  tel. 2616050687

e-mail: tgdpadresteamendoza@gmail.com

Contacto en Rivadavia: Pablo Ángel Patti – tel. 2634- 671261

En Facebook Tgd Padres Tea Mendoza - Rivadavia https://www.facebook.com/tgdtearivadavia.com.ar?fref=ts

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »