La ocupación hotelera se nutrirá principalmente de turistas que arriban desde Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, mientras que los chilenos conforman el grupo más relevante de extranjeros que visitarán Mendoza este fin de semana.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Durante los feriados de Semana Santa los argentinos aprovechan para visitar distintos sitios del país, predominantemente relacionados con el turismo religioso y también acercarse y disfrutar de otras actividades vinculadas a la oferta turística que cada destino promueve.

Como punto destacado, Mendoza cuenta con numerosas propuestas que atañen a la identidad culinaria de la Provincia y la visita de bodegas, con degustaciones y alternativas gastronómicas que complementan aún más la experiencia turística.

El Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino la actividad cultural más convocante, que se extiende en esta edición del 28 de marzo al 5 de abril, y que atrapa a miles de seguidores de ese género, y también a aquellos que gustan de visitar lugar emblemáticos, históricos, religiosos de Mendoza, donde tienen lugar los más de 50 conciertos programados para tal evento.

“Estamos muy bien, contamos con niveles similares a lo ocurrido en 2014, y pensamos que los porcentajes crecerán aún más, dado el hecho de que son numerosos los turistas que llegan a la Provincia y luego de ello buscan alojamiento, sin realizar reservas previas”, destacó Javier Espina, ministro de Turismo de Mendoza.

De acuerdo con los datos provistos por la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva turística, del Ministerio de Turismo de Mendoza, serán, aproximadamente, 26.500 los turistas que arribarán a la Provincia.

Con un promedio de reservas de ocupación, situado en el orden del 70%, el siguiente es el detalle para las diferentes regiones:

Gran Mendoza: 70%
Alta Montaña: 73%
Zona Sur: 67%
Zona Valle de Uco: 80%
Detalle de gastos y origen de los turistas

Con un gasto promedio diario de $650, proyección provisoria en base a los gastos históricos promedio por mes, publicados en el Observatorio para el Turismo Sustentable (OPTS), y una estadía que ronda los 4 días, los 26.500 turistas generarán un gasto total de más de $68 millones para el fin de semana largo.

En tanto que el origen de esos turistas tiene base en el mismo país, por cuanto el 62% provendrá de la Argentina, principalmente de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Le siguen, en cantidad de arribos, los chilenos, con un 17% y, en tercer lugar, los turistas del resto del mundo, cuya participación relativa será del 21% y provienen, principalmente, de Brasil y otros países de América y Europa.

Horarios de atención del Centro de Información Turística (CIT)

Frente al hecho de la inminente llegada de miles de turistas en Semana Santa y dada la necesidad de información que requiere también el público mendocino, el Ministerio de Turismo de Mendoza ha extendido los horarios de atención del CIT en los distintos puestos:

CIT ubicado en San Martín 1143, ciudad de Mendoza:
jueves 2 y viernes 3, de 8 a 24; sábado 4 y domingo 5 de abril, de 8.30 a 21

Stand ubicado en el acceso del Ministerio de Turismo:
miércoles 1 de abril, de 10 a 13 y de 18 a 21), jueves, viernes, sábado y domingo, en el horario de 10 a 15 y de 15 a 21).

Stand ubicado en el Mendoza Plaza Shopping:
jueves, viernes y sábado, en horario de 12 a 22.

Informador turístico ubicado en la Terminal de Ómnibus:
atenderá de jueves a domingo de 7 a 22.

Informador turístico ubicado en el Aeropuerto Francisco Gabrielli:
atenderá de jueves a domingo de 9 a 21.

De esta manera, el turismo religioso, como segmento de interés, adquiere su relevancia más notoria del año, con una fuerte presencia de argentinos y extranjeros en Mendoza, recorriendo la Provincia en toda su extensión y disfrutando de las propuestas culturales, gastronómicas y aquellas vinculadas al turismo del vino, como gran eje articulador de las actividades.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »