Ayer a la tarde en el comité provincia de la UCR, se reunió todo el bloque de senadores radicales junto con el presidente del partido Sergio Pinto, para hacer público y dejar en claro que hoy en la votación secreta de los pliegos enviados por el Ejecutivo, se votará en contra.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

En un primer momento, tomó la palabra Pinto y aseguró: "Quiero reafirmar la confianza que le tenemos a todos nuestros senadores, a quienes quisieron ensuciar durante estos días con falsas especulaciones, especialmente el pre candidato a gobernador Matias Roby cuando habló de compra de votos".

"El radicalismo no va a ser parte del atropello institucional que pretenden darle a Mendoza" finalizó Pinto.

Luego tomó la palabra el senador Gustavo Cairo, quién afirmó que desde el PRO también votará en contra de los pliegos, y además criticó el accionar del bloque del FIT, debido a que la senadora Noelia Barbeito comentó que no se hará presente en la votación.

A su turno, Gerardo Del Río, presidente del bloque de senadores UCR, expresó: "Por unanimidad se van a rechazar los tres pliegos enviados por el ejecutivo por igual. Hace semanas se decidió esto en el bloque y nuestra posición no ha cambiado en ningún momento, nos han ensuciado porque quieren arrojar sospechas sobre el bloque".

En referencia a la presentación judicial que se piensa hacer desde el partido, en el caso de que sean aprobados los pliegos, Del Río señaló que aún no está definido y que se charlará internamente en su debido momento.

En la reunión se hicieron presentes todos los senadores radicales, además de Gustavo Cairo por el PRO y el presidente del partido Sergio Pinto, la senadora Corsino no se hizo presente por problemas de salud pero aseguró que mañana estará en la votación secreta y acompañara la decisión partidaria. Sobre el final, llegó el candidato a gobernador por la UCR, Alfredo Cornejo.

Durante la tarde, el  bloque de senadores del radicalismo envió una nota con los fundamentos de sus rechazos a las candidaturas para la Corte, Fiscalía de Estado y el Tribunal de cuentas, pidiéndole formalmente al gobernador Perez que retire los pliegos enviados. 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »