El candidato a gobernador por el FpV, Guillermo Carmona recorrió ayer distintos puntos del departamento Guaymallén acompañado por el candidato a intendente Alejandro Abraham, que incluyeron una visita al Mercado Cooperativo y caminatas por el barrio Lihué y el barrio Nueva Esperanza de dicho departamento.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

La actividad en el Mercado Cooperativo, uno de los más importantes del país, comenzó con una reunión con Juan Celsi, gerente del mercado y socios de dicha institución, de la que también participaron la candidata a la vicegobernación Alejandra Naman, el diputado provincial Lucas Ilardo y otros candidatos que integran la lista 503 A.

Al finalizar la reunión, Carmona resaltó que durante el encuentro se  trabajó para “fortalecer la agricultura provincial a partir de políticas que permitan preservar las áreas de producción frente al avance inmobiliario en el cinturón verde, que pone en riesgo a la producción mendocina”.

Además el precandidato kirchnerista, comentó que se conversó sobre la necesidad de mejorar la infraestructura vial de acceso al mercado y la gestión de los residuos; temas que requieren una respuesta tanto del gobierno provincial como municipal, indicó. Luego de la reunión, junto a su compañera de fórmula, Alejandra Naman, recorrieron el Mercado y charlaron con los trabajadores del lugar.

Por otra parte, Guillermo Carmona se reunió en el barrio Lihué  con el precandidato a la intendencia de Guaymallén, Alejandro Abraham,con quien realizó una caminata por este populoso barrio, acompañado además por el diputado provincial Lucas Ilardo, la diputada nacional Anabel Fernández Sagasti y el candidato a senador Daniel Gómez, entre otros.

Una de las problemáticas manifestadas por los vecinos, durante la caminata, fue la inseguridad  y al término de la recorrida, Carmona expresó: “La oposición en Mendoza en su propuesta electoral encabezada por Alfredo Cornejo, tiende a estigmatizar áreas de la provincia a las que Cornejo durante su gestión como ministro de Seguridad catalogaba como zonas rojas”.

“Hemos podido hoy compartir con los vecinos del barrio Lihué la problemática que tienen quienes viven aquí, que padecen las situaciones de inseguridad como pueden padecerlas mendocinos de otros lugares de la provincia y en ese contexto creemos que se hace necesaria una fuerte política integradora  de estos barrios” indicó Carmona.

“Son barrios populares, barrios en donde la mayoría de la población trabaja, la mayoría de los jóvenes estudia, y por lo tanto hay que buscar generar redes de promoción social a través de las instituciones sociales a los efectos de minimizar los focos delictivos que existen” se explayó sobre las medidas a tomar.

Y remarcó que “necesitamos en la provincia un sistema de seguridad que en lugar de estigmatizar a sectores de la población combata firmemente a las redes delictivas vinculadas con el narcotráfico, la trata de personas y el tráfico de armas, como principales flagelos en materia de inseguridad. Y  eso se hace no apuntando a determinados sectores sociales sino con políticas de detención de los focos de redes delictivas”, concluyó el candidato del FpV.

La actividad en Guaymallén finalizó con la visita al Barrio Nueva Esperanza, en el que los candidatos fueron recibidos por miembros de la Asociación Vecinal, y luego recorrieron el barrio ubicado en El Bermejo para conversar con los vecinos sobre las propuestas de gobierno de cara a las PASO del 19 de abril.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »