Martes 2 de Junio de 2020

Hoy es Martes 2 de Junio de 2020 y son las 09:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 4.8º
  • Mayormente soleado

4.8°

El clima en Mendoza

NACIONALES

30 de marzo de 2015

Meyer participó del mundial de motocross en La Angostura

El MXGP Patagonia Argentina 2015, la carrera más importante de MotosCross del mundo, finalizó ayer en la localidad neuquina de Villa La Angostura. Participaron 80 pilotos de 20 nacionalidades. El ministro de Turismo, Enrique Meyer, destacó el movimiento que generan las competencias internacionales.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El ministro de Turismo y presidente del INPROTUR, Enrique Meyer, participó junto al gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, del MXGP Mundial de MotoCross Patagonia Argentina 2015, en Villa La Angostura, tercera fecha de la temporada 2015 del mundial.
 
Lo acompañaron el intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacault; el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; el coordinador general de la competencia, David Eli, y el presidente de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD), Arturo Scalise.

En su discurso, Meyer destacó que “es muy importante para Argentina continuar realizando competencias deportivas de carácter internacional ya que generan un gran movimiento turístico y elevan el prestigio de nuestro país”.

“Esta competencia se suma a otras de gran importancia que también se llevaron a cabo en Argentina en 2014 como el Rally Dakar, el MotoGP, el WTCC y los Six Days”.

En ese sentido manifestó que “estamos muy contentos con el éxito de esta prueba mundial en Argentina, contamos con el mejor circuito de Latinoamérica de MotoCross en Villa La Angostura, donde más de 25 mil espectadores presenciaron la carrera durante todo el fin de semana”.

Por último resaltó la presencia del campeón Nacional de Motocross, el neuquino Ezequiel Fanello, quien fue distinguido como nuevo representante de la Marca País Argentina, quien tuvo una destacada actuación.

Mientras que el gobernador Sapag aseguró que “este evento internacional contribuye al crecimiento y el desarrollo del turismo para la provincia de Neuquén” y destaco el diseño de la pista “pensado no solamente para los competidores sino también para los espectadores, que pudieron disfrutar de la carrera plenamente”.

La competencia, que por primera vez se realizó en Argentina, congregó a 80 pilotos de 20 países, fue la tercera fecha del Campeonato Mundial de Motocross. El ganador en la categoría más importante, la MXGP, fue el alemán Maximiliano Nagl, quien fue escoltado por el italiano Antonio Cairoli y el belga Clement Detalle.

El circuito tiene una extensión de 1.600 metros con 14 curvas y está ubicado en el predio del Coihues Rugby Club en la localidad Villa La Angostura.

La prueba fue fiscalizada por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), y por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod), cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, y del Gobierno de Neuquén.

Las dos primeras fechas del campeonato fueron en Qatar y Tailandia. Esta fue la primera vez que compitieron en la Argentina las categorías MXGP 2 tiempos: 175 a 250 cc y 4 tiempos: 290 a 450 cc y MX2 2 tiempos: 100 a 125 cc y 4 tiempos: 175 a 250 cc, en un campeonato que tiene 18 fechas y recorre los cuatro continentes.

Esta competencia permitió a la región promocionarse a nivel mundial, a través de una audiencia de 1.200 millones de telespectadores que siguen este tipo de carreras por distintos medios de comunicación.

Se desarrolló en un lugar conocido como la laguna Los Choros, aledaño a la cancha del Coihues Rugby Club, sobre la Ruta de los 7 Lagos a unos ocho kilómetros de Villa La Angostura y 98 kilómetros de San Martín de los Andes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »