Al aire libre y entre mates y tortas fritas, la única candidata a la vice gobernación por el FPV que comparte fórmula con el candidato a gobernador Guillermo Carmona, se reunió el sábado por la tarde con mujeres en Cruz de Piedra. Se trataba de mujeres interpelando: son emprendedoras, profesionales, docentes, y amas de casa.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Abrió el encuentro Fernanda Lacoste, candidata a senadora por la provincia, que prestó amablemente su casa para el encuentro. Se encontraba presente también Emilia Scalattone, la única mujer inspectora de irrigación en la provincia.

Luego fue el turno de Alejandra Naman, que comenzó haciendo un repaso por sus experiencias vividas como mujer en ámbitos de participación, últimamente en el senado provincial, y agregó: “la mujer ha ganado espacios, pero nuestra vida cotidiana sigue siendo dificultosa. A veces hasta pareciera que tuviéramos que hablar cómo varones. Lo que exigimos es que nos respeten como nosotros al sexo masculino. No queremos tener miedo de decir lo que pensamos, y eso observé yo mientras fui senadora. En la cámara había excelentes mujeres, pero se quedaban calladas ante temas que tenían que ver con la defensa del género, y con la igualdad de condiciones. Creo que la política no puede ser para personas que estén inmovilizadas por el miedo, sino que es para todos los que queremos modificar la realidad”.

Por otro lado, se refirió a su compañero de fórmula: “Con Guillermo cuando estábamos en distintos espacios votábamos igual, aunque militáramos en distintas organizaciones. Nosotros no pegamos onda, pensamos lo mismo. Para nosotros el camino es uno sólo. Sabemos qué provincia queremos, y también somos conscientes de que se ha quedado atrasada con respecto a la nación. En esta fórmula se demuestra que en el campo de las convicciones las diferencias no existen, porque son transversales a todos los aspectos de la vida”.

Por último se refirió a algunos puntos sustanciales del plan de gobierno que presentan a los mendocinos para la provincia: “Respecto de la seguridad, Guillermo va a ser el ministro, es decir va a tomar las decisiones que hay que tomar. Nosotros tenemos la concepción de que la seguridad no es solamente tener en cuenta la formación de nuestros policías, sino  que lo sustancial reside en la prevención y no en seguir construyendo cárceles. Siempre los que terminan presos son los más pobres, y estos es estigmatización: Hubo un estado ausente que no llegó a tiempo para tratar de recuperar a ese niño o a ese joven que no tuvo la oportunidad de ver otro tipo de vida”.

Naman también hizo hincapié a las transformaciones que proponen en torno a la economía mendocina: “Mendoza es muy rica, tenemos que diversificar nuestra matriz productiva y para eso también tenemos que enfrentar a algunos elefantes blancos.  Guillermo no solamente está preparado para gobernar, sino que está convencido de cuáles son las soluciones para las problemas que tiene Mendoza.”

Luego se abrió un espacio de preguntas y respuestas donde las mujeres plantearon sus dudas que fueron resueltas por la candidata.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »