En el marco del Plan Nacional de Cibersalud que desarrollan los Ministerios de Planificación y de Salud, se realizó la instalación e inauguración en Santa Fe de dos salas de Cibersalud; una en Gálvez y otra en Puerto General San Martín, equipadas para interconsultas médicas con hospitales del país.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Autoridades médicas de establecimientos sanitarios de Santa Fe inauguraron, mediante videoconferencia, las dos nuevas salas de Cibersalud del Hospital Dr. Alfredo Baetti, del Municipio de Gálvez, y el Centro de Atención Primaria de la Salud C. Salomón, de Puerto Gral. San Martín.

De esta manera, se amplía la red provincial de establecimientos adheridos a Cibersalud que ya contaba en Santa Fe con el Hospital Escuela Eva Perón; sumando en todo el país 123 salas instaladas con equipamiento de videoconferencia, informó el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

De la videoconferencia de inauguración de las salas participaron la Directora del Hospital Dr. Alfredo Baetti, la Dra. Patricia Ruiz junto con jefes de distintos servicios del hospital; el Director del Centro de Atención Primaria de la Salud Catalina Salomón, el Dr. Mario Galimberti y el Coordinador Médico del Plan Nacional de Cibersalud, el Dr. Luis Carniglia y la referente del Centro de Nacional Operativo de Cibersalud (CENOC), la Dra Marina Vidal.

La Red Federal Cibersalud crea nuevos espacios de colaboración y capacitación con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación; permite las interconsultas médicas y la obtención de una segunda opinión para un diagnóstico por medio de un sistema informático de consulta (Salud.ar) en la totalidad de especialidades médicas y prácticas de alta complejidad; a la vez que promueve programas de capacitación para los equipos de salud de todo el país.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »