Los precandidatos a gobernador y vice por el FPV-PJ, Adolfo Bermejo y Diego Martínez Palau, recorrieron esta mañana distintos lugares del departamento de Santa Rosa junto al intendente, Sergio Salgado, con quien dialogaron temas fundamentales y estratégicos para el Este y la provincia.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Visitaron el lugar en el que se emplaza el Parque Industrial, un área de 36 hectáreas a la cual se le sumarán alrededor de 80 más, luego de un trabajo del municipio para atraer inversiones y hacer una zona óptima para el desarrollo económico y fabril.

Actualmente se están llevando a cabo obras de electrificación en el espacio y asegurar los servicios mínimos para el desempeño industrial y de servicios.

Observando las obras, Adolfo Bermejo sostuvo “el tema Parques Industriales es uno de los que forma parte de los ejes de campaña que tenemos con Diego Martínez Palau, es una gran herramienta para acercar inversiones”.

Bermejo valoró la presencia de una empresa bonaerense ya instalada en el lugar y subrayó el esfuerzo hecho por el municipio santarrosino. Agregó que “esto genera empleo, mano de obra. El compromiso futuro es que la provincia proteja y sostenga, con mucha fuerza, estos lugares”.

En este sentido, remarcó “cuando hablamos de rescatar el foro de intendentes es precisamente para que en ese ámbito podamos acordar políticas públicas de Estado y que todos hablemos de lo mismo y trabajemos de la misma manera; generando también lugares atractivos para que lleguen inversiones”.

Del mismo modo, Martínez Palau ponderó los avances que se han realizado en el Parque Industrial y aseguró “entendemos que este es el desafío que asumimos con Adolfo, él se refiere mucho a los parques industriales y por ende yo también, y además porque son políticas que destaca el gobernador Pérez”.

En este marco subrayó “nosotros lo que tenemos que hacer es profundizarlas y lograr que lleguen los servicios porque esa es la primer solución que debemos dar para el arribo de las industrias y empresas a los Parques. En eso hay que trabajar muy fuertemente, diseñar con Edemsa, con la distribuidora de Gas Cuyana y con todas las empresas de servicios públicos la factibilidad de servicios para lograr inversiones”.

Respecto del Parque Industrial, Salgado comentó que “ha sido uno de los pilares de la gestión, el poder diversificar la matriz productiva del departamento”. Agregó que el Parque “fue creado en 1992 y ninguna gestión le dio la importancia que le hemos dado nosotros”.

El intendente comentó que se ha hecho una inversión de 3.000.000 de pesos en esta etapa de electrificación y han sido fondos aportados por el municipio. También se trabaja en el pórtico, caminos de acceso y cierres perimetrales

Sostuvo además que “los terrenos son totalmente gratuitos, se donan. Una vez finalizados el proyecto y la inversión, el terreno se le entrega a la persona que viene e invierte en nuestro departamento”. Este beneficio fue aprobado por ordenanza y ha sido fruto de un trabajo importante de la intendencia y el Concejo Deliberante.

Sintetizó Salgado que “queremos instalar empresas propias, del departamento, como así también abrir la posibilidad a los que quieran arribar que no sean mendocinos. Ya hay 5 proyectos presentados y muchos interesados” y remarcó “hemos decidido meter gestión y plata a un proyecto que generará puestos de trabajo para los santarrosinos.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »