Lo hizo a través de un operativo que montó en el Bº La Florida del distrito Los Campamentos y convocó a 200 personas.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Distintos efectores del Gobierno provincial y municipal, coordinados por el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos,  se dieron cita en  Rivadavia con la Plaza de Servicios. Allí atendieron consultas e informaron sobre  una variedad de servicios a los vecinos que se acercaron al lugar. El operativo se prolongó el viernes desde las 9 hasta las 13.

Desde la cartera Social, técnicos de la Dirección de Promoción al Derecho de la Alimentación asesoraron sobre buenas prácticas alimentarias y programas como el Comer Juntos. La Dirección Provincial de Discapacidad, por su parte, informó sobre los requisitos del Certificado Único de Discapacidad (CUD) o trámites para pensiones. También participaron técnicos de la Dirección de Economía Social para asesorar sobre microemprendimientos.

En el transcurso de la mañana cientos de vecinos de Los Campamentos visitaron los stands de  los productos Para Todos: Red Bus, lácteos, fiambres, pescados y garrafas. También pudieron efectuarse controles gineco mamarios, odontológicos y vacunación por parte de la cartera de Salud.

Los rivadavienses que se acercaron accedieron a información sobre registración y trabajo agrario, jubilaciones y pensiones de amas de casa, sobre terminalidad educativa y sobre derechos laborales. El camión del Ministerio de Gobierno donde se tramitan los DNI acompañó el operativo.  También estuvieron presentes el Ministerio de Seguridad asesorando sobre cómo recuperar la documentación extraviada;  el Ministerio de Turismo, que  llevó inflables para entretener a los niños y el Ministerio de Deportes que propuso distintas actividades recreativas.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »