El candidato a gobernador por la lista 503 A para las PASO provinciales, Guillermo Carmona, recorrió durante la jornada de ayer el departamento de Malargüe , donde manifestó su apoyo a la candidatura del aspirante a la intendencia, Héctor Rasso y dio a conocer sus propuestas de gobierno.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

En conferencia de prensa y acompañado por los candidatos que llevará su lista en el cuarto distrito, Carmona resaltó las figuras de Rasso y los aspirantes Héctor Arroyo y Nadir Yasuff  al señalar: “Hemos compartido el gobierno provincial y transitado un largo camino juntos. Quiero destacar la importancia que tienen para nosotros el compañero Héctor Arroyo, Nadir Yasuff y el resto de aquellos que integran Unidos y Organizados”.            

Sonriente, el actual diputado de la nación recordó que “en 2003, Malargüe fue el único departamento en el que ganó Néstor Kirchner y eso fue gracias a ustedes y a Celso que no especuló. La presidenta nunca se olvida de eso”.

Por otra parte, Carmona se refirió a las propuestas que tiene para el departamento y resaltó durante su discurso la necesidad de trabajar en torno al desarrollo hidrocarburífero a partir de la creación de una YPF de la minería.

“Reactivar Potasio Río Colorado es para mí un compromiso indeclinable”, afirmó respecto del proyecto Minero hoy suspendido en el sur de la provincia. En este sentido, señaló que su equipo “conoce como pocos es proyecto porque fuimos quienes realizamos la evaluación del impacto ambiental, establecimos las condiciones económicas y comenzamos con el control sobre la ejecución de la empresa”.

La necesidad de profundizar la política petrolera en Mendoza a partir de un fuerte desarrollo de la infraestructura fue otro de los ejes destacados por el candidato de la lista 503 A. “A mí me sorprende mucho que los mendocinos no nos apropiemos con mayor énfasis de la actividad petrolera; tenemos que tener en cuenta que una quinta parte de Vaca muerta está en Mendoza, está en Malargüe”, afirmó enfáticamente.

Y agregó: “Necesitamos de una actividad hidrocarburífera muy potente por muchos motivos, porque genera trabajo, porque significa recursos para las arcas provinciales y porque potencia otras actividades económicas”.

Otro de los anuncios realizados durante la mañana tuvo como principal protagonista al gas. “Quiero que trabajemos juntos con el tema del gas, yo sé que es el gran padecimiento que tienen los vecinos y por eso  quiero anunciarles que vamos a concretar una reunión aquí en el departamento en la que van a participar el Presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Mario Metasa, a quien he comprometido para que el día 9 y 10 este aquí en Malargüe”, afirmó Carmona ante los medios y vecinos presentes.

Tras recorrer el casco céntrico de la ciudad, el candidato kirchnerista recorrió el Proyecto Urbanístico PRO.CRE.AR que se está desarrollando en el departamento y que contempla la construcción de 380 viviendas que ya se están ejecutando.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »