El candidato de la lista 503 A por el FpV Guillermo Carmona y su compañera de fórmula Alejandra Naman participaron el lunes de de una Vigilia Cultural, en el marco del Día Nacional de la Memoria, que convocó a numerosos vecinos en la plaza departamental de Tunuyán para conmemorar una de las paginas más oscura de nuestra historia.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Durante su discurso, Carmona expresó: "para nosotros el 24 de marzo no es un día festivo, sino un día de reflexión" y agregó que esta fecha "nos invita a reflexionar respecto de la importancia que tienen las políticas de memoria, verdad y justicia. Políticas que para nosotros han sido un eje fundamental desde la llegada de Néstor Kirchner al gobierno", completó.

Además resaltó que las políticas impulsadas por el ejecutivo nacional tienen que implicar un fuerte compromiso con la defensa de los Derechos Humanos. Y en ese sentido, afirmó: " no solamente los juicios a los genocidas son fundamentales en su desarrollo para lograr justicia, también hay que trabajar para que se respeten y se cumplen los derechos humanos en la actualidad”.  

El candidato a la gobernación también expresó la importancia de las políticas de Estado en relación al juzgamiento  de los cómplices civiles que actuaron durante la dictadura como está sucediendo en los juicios que empiezan en San Rafael.

Por otra parte, Por otra parte, el candidato a gobernador volvió a cargar contra la oposición mendocina (como ya lo había hecho en San Martín el domingo) al señalar: "hemos visto como el candidato de la derecha mendocina Alfredo Cornejo ha planteado en los últimos días que la defensa de los derechos  humanos tenía que ver con una moda de nuestro gobierno" y  en ese sentido, afirmó "nosotros queremos que eso que el considera despectivamente una moda siga siendo realidad en nuestro país y provincia".

"Nosotros vamos a seguir demostrando que no se trata de una "moda". Y que en todo caso esa "moda" ha llevado a más de 1500 represores a juicio y cientos de ellos han sido condenados por la violación de los Derechos Humanos. En todo caso esa "moda" que dicen despectivamente nos ha permitido sostener políticas de promoción de los DDHH en la vida concreta de millones de argentinos", indicó.

En ese sentido, Carmona aseguró que "la Asignación Universal por Hijo, la posibilidad de jubilación de las amas de casa,las políticas sociales, las políticas económicas están enmarcadas en lo que concebimos como las políticas de derechos humanos".

Y completó: "Quienes somos parte del proyecto nacional, no nos podemos permitir,ni debemos permitirnos que tengan posiciones descomprometidas respecto de la democracia y la vigencia de estos derechos".

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »