La fórmula del kirchnerismo en Mendoza arrancó oficialmente la campaña con un acto multitudinario que dejó varias frases y promesas.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

“Quiero recordarles que en el campo de las profecías no cumplidas nos dijeron que esta lista no iba a existir”. La frase pertenece al candidato a gobernador Guillermo Carmona y resume el optimismo que expresó el hombre fuerte del kirchnerismo mendocino durante su discurso en la bodega Los Toneles.

Desde temprano, agrupaciones, organizaciones sociales, candidatos y cientos de militantes llegaron hasta el edificio ubicado en Guaymallén para brindarle todo su apoyo a la fórmula que representará a la lista 503 A en las próximas PASO.

Cerca de las 21:00 hs., ayer, la fórmula Carmona-Naman subió al escenario para hacer su presentación oficial ante un auditorio que celebró cada frase y recordó la importancia del ex presidente Néstor Kirchner y la actual mandataria argentina, Cristina Fernández.

La primera en hacer uso de la palabra fue Alejandra Naman, quien interpretó a la perfección el espíritu del evento y comenzó su elocución afirmando: “Que hoy estemos aquí, no es por el hecho circunstancial de una elección electoral. Lo que se está poniendo en juego es mucho más grande, porque tiene que ver con el futuro de nuestro país y nuestra provincia. Se está poniendo en juego un Proyecto Nacional, que hizo realidad los sueños de tantos argentinos”.

Además, la candidata a vicegobernadora envió un mensaje a la oposición, al señalar que  “Mientras otros se amontonan para estar en contra de algo, nosotros estamos construyendo, porque no estamos en contra de nadie, sino que estamos a favor de este modelo de país, que está basado ni más ni menos en el peronismo del Siglo XXI, que es el kirchnerismo”.

Y entonces llegó el turno de Carmona. Firme y sereno, el candidato a gobernador tomó el centro del escenario para hilvanar un discurso que emocionó y convenció a los presentes con la idea de que una nueva Mendoza es posible. “Siento una enorme felicidad de que estemos aquí congregados; mendocinos que representan a miles de mendocinos que sienten esto que cantamos: la vigencia del Proyecto nacional y popular, estas ganas de hacer, de transformar”, fueron las primeras palabras del hombre fuerte del kirchnerismo mendocino tras escuchar los cánticos del público presente.

Durante su intervención, hubo mensajes y gestos para todo el arco político local. Entre los puntos más destacados, estuvo el respaldo a los candidatos que llevará su lista, la 503 A.  “Hoy esta lista amplia, formada por hombres y mujeres en situación de igualdad, es una realidad, porque también hay una realidad económica, política y social en Mendoza que demanda la existencia de este espacio, y de militantes dispuestos a seguir trabajando por la provincia”.

Entonado por el fervoroso ambiente, Carmona resaltó las virtudes de su fórmula respecto de lo que necesita el peronismo mendocino y aseguró: “Vamos a ganar no solamente porque los demás son horribles políticamente, sino también porque representan un proyecto que retrasa, que nos regresa al siglo pasado. Nosotros queremos ver una Mendoza que tenga que ver con 12 años de transformación profunda de la nación, de la Argentina, y de América Latina.”

Por otra parte, no fueron pocos los mensajes de apoyo a la gestión nacional, una marca registrada del candidato a gobernador, quien recordó que  “en situaciones dificultosas hemos asumido representar el Proyecto Nacional en la provincia, ese  que inspira el legado de Perón, Evita, y de Néstor y que además tiene toda la garra de Cristina”.

Y agregó: “Basta de improvisación en Mendoza, basta de pretender que seamos una isla ajena al país, al gobierno nacional. Aquí siempre las grandes transformaciones han sido potenciadas desde el gobierno nacional, cuando provincia y nación han confluido en objetivos. Bajo esta idea de integración de Mendoza es que transformaremos esta Mendoza, y la convertiremos en la Mendoza de la producción, de la industria, de los ferrocarriles, del agua, y de las universidades”.

Tras hacer un repaso por las propuestas que ha desarrollado para gobernar Mendoza a partir del 2015 y valiéndose de la Ley de Ordenamiento Territorial por la que tanto trabajó, Carmona finalizó su presentación oficial con una frase dedicada a todos los que sueñan con una provincia diferente. “Vamos a ganar con hechos que ilusionan a los mendocinos”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »