El ministro de Planificación, Julio De Vido, y la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala, realizaron un acuerdo para extender la traza del Gasoducto del Noreste Argentino, para que pase por la localidad santiagueña de Selva.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, recibió esta mañana a la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala. Los funcionarios acordaron extender la traza del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) a la localidad santiagueña de Selva, a partir de la construcción de 15 kilómetros de caños desde Ceres, provincia de Santa Fe.  

En este sentido, por pedido de la gobernadora al ministro, la traza del norte de Santa Fe, cuya primera soldadura encabezó la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner el lunes último, se extenderá de Ceres a la localidad santiagueña de Selva, que podrá contar con gas natural.

De Vido y Ledesma Abdala, que estuvo acompañada por el presidente provisional del Senado de la Nación, Gerardo Zamora, repasaron la marcha de proyectos estratégicos para la provincia, como el acueducto del Oeste, la represa El Sauzal, entre otros proyectos estructurales para potenciar la provincia.

Sobre la represa El Sauzal, de 18 megavatios ubicada en el noroeste de la provincia sobre el tramo medio del río Dulce, se repasó el avance del proyecto a los efectos de darle a la provincia los elementos para llevar adelante el proceso licitatorio, a partir de los recursos técnicos con que cuenta dicha administración, que le ha permitido desarrollar importantes obras. 

El objetivo de El Sauzal es el aprovechamiento sustentable del río Dulce, que regulará las crecidas y proveerá agua para agricultura, ganadería, industria y uso doméstico. Esta obra forma parte de la cartera de proyectos que se presentarán en Rusia el mes que viene para obtener financiamiento. 

De Vido y la gobernadora ultimaron detalles de la finalización y puesta en funcionamiento del acueducto del Oeste y de la ruta Juríes-El Colorado, la provincial número 16 que se realiza con financiamiento del Gobierno Nacional. También, está en marcha el acueducto Quimilí-Juríes.  

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »