El costo del equipamiento alcanza los $5 millones. Desde abril está prevista la compra de 200 chalecos por mes. El valor de las unidades ronda los $ 11 mil.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Los nuevos policías incorporados este año a la provincia cuentan con chalecos antibalas. Esto responde a un convenio firmado entre el Ministerio de Seguridad de Mendoza y la Nación para la implementación del programa Federal de Colaboración y Asistencia.

Son 450 los chalecos antibalas entregados que además son anti elementos punzantes. El modelo adquirido es el RB 2 que brinda un mayor nivel de protección para los uniformados. Este equipamiento es el mismo que utiliza la Policía Federal y los Cuerpos Especiales.

El Ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore, remarcó la relación existente entre su cartera y las diferentes Fuerzas de Seguridad que dependen del Gobierno Nacional. “La relación aceitada que tenemos con el Ministerio de Seguridad de la Nación permite la eficiencia en las acciones en conjunto y la posibilidad de realizar convenios como éste”.

El programa Federal prevé la entrega de 200 chalecos por mes, hasta alcanzar los 5 mil. La vida útil de los chalecos es de 5 años, pero desde el Gobierno Provincial adelantaron que Fabricaciones Militares, un año antes del vencimiento, tiene previsto el recambio de cada unidad.

Los chalecos que se encuentran próximos a vencer  son entregados y se dan de baja para luego ser informados por el RENAR , ente encargado de realizar la destrucción de los mismos.  En tanto los chalecos que están en buenas condiciones se entregan a Cuerpos Especiales para realizar tareas de entrenamiento.

Fuente: Ministerio de Seguridad

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »