Jueves 2 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 2 de Julio de 2020 y son las 13:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 7.7º
  • Parcialmente soleado

7.7°

El clima en Mendoza

MENDOZA

21 de febrero de 2015

El Gobierno acordó con los principales elaboradores de mosto pagar $1,60 el kilo de uva

El sector privado pagará $0,85 mientras que el Estado compensará mediante un subsidio al productor de $0,75. Tendrá un tope de hasta 110.000 kilos por productor de hasta 30 hectáreas.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Costa, firmó un acuerdo con las principales firmas elaboradoras de mosto en donde se acordó pagar $1,60 el kilo de uva al productor, de los cuales“$0,85 va a pagar la bodega, mientras que el Estado subsidiará $0,75”, explicó el funcionario.

El acta se firmó con Fecovita Coop Limitada, Allub Hnos SRL, Cepas Argentinas, Grupo Peñaflor, Viñas Argentinas SA, Gancia y Bodegas y Viñedos Benedetti SRL. Estas 7 firmas elaboran el 70% del mosto que produce la provincia. Igualmente desde el lunes se abrirá la convocatoria a las demás bodegas que deseen formar parte de este acuerdo.

Costa manifestó que “Este convenio es un avance en las acciones que definió el Gobernador por la situación que está atravesando el sector vitivinícola, que  tiene que ver con subsidios que vamos a entregar a los productores de uva que entregarán su producto para hacer mosto a las diferentes bodegas de Mendoza que se sumaron al convenio”.

El funcionario agregó que “el objetivo tiene que ver con garantizar que se pueda levantar la cosecha, por lo que el Gobierno pone a disposición líneas de crédito y también un subsidio para los pequeños contratistas de viña y productores de uva”. Costa precisó “En segundo lugar, buscamos garantizar que el precio que se pague, pueda cubrir los costos de la cosecha y que también tenga la rentabilidad razonable para el productor”.

Por su parte, Juan Ángel Rodríguez, gerente general de Fecovita, destacó “se firmó un acuerdo con el Gobierno de Mendoza, donde queda plasmada la ayuda por parte del Estado de hasta $0,75 por kilo de uva destinada a mosto, y las empresas que adherimos pagamos el $0,85 restante para garantizar que el productor reciba $1,60”.

Agregó además, que “es un gran esfuerzo que hacemos en conjunto, para que productores pequeños y medianos puedan levantar la cosecha a través de este subsidio”.

Estas acciones se llevaron adelante gracias a la articulación permanente entre el Estado Provincial con la parte privada y que son tendientes a diversificar la industria vitivinícola y que permitan mitigar los efectos de los desequilibrios cíclicos de mercado.

En el acuerdo se dejó fijado que el topé son 110.000 kilos por productor de hasta 30 hectáreas. Además en el caso de que evolucione el precio internacional del mosto o el tipo de cambio, las empresas reconocerán ese mosto adicional en un 50% al Gobierno Provincial y el resto a los productores que participen de la operación.

Fuente: Ministerio de Agroindustria

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »