Jueves 2 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 2 de Julio de 2020 y son las 13:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 7.7º
  • Parcialmente soleado

7.7°

El clima en Mendoza

NACIONALES

18 de febrero de 2015

La Argentina ha desarrollado "autonomía nacional" con el plan nuclear, dijo la Presidenta al llevar a la máxima potencia a la central Néstor Kirchner

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó hoy en acto durante el cual se llevó a su máxima capacidad de generación el reactor de la central nuclear Néstor Kirchner, Atucha II, que significará un ahorro anual del orden de los U$S 400 millones en importación de combustible.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó hoy en acto durante el cual se llevó a su máxima capacidad de generación el reactor de la central nuclear “Néstor Kirchner”, Atucha II, que significará un ahorro anual del orden de los U$S 400 millones en importación de combustible.

La Presidenta dirigió un mensaje al país,  que fue transmitido por cadena nacional, desde la central nuclear, en el partido de Zárate, luego de llevar el  reactor a su máxima capacidad de generación, de 745 megavatios.

Con la reactivación de esta central nuclear, que se inscribe en el plan nuclear argentino, que impulsó el presidente Néstor Kirchner durante su mandato, la Argentina “regresa al lugar donde nunca debió irse”, de figurar entre los once países que producen uranio enriquecido, dijo la Presidente y agregó que además la Nación es “líder en la no proliferación nuclear. Somos hombres y mujeres que no amenazamos con misiones nucleares a nadie”, dijo.

La Presidenta puso de relieve que la Argentina ha desarrollado “autonomía nacional en un recurso estratégico como es la energía” y aseguró que eso molesta a otros países que, por sus intereses particulares, “prefieren una Argentina sin plan nuclear, que no se desarrolle en el campo científico y de bajos salarios y mano de obra barata”.

La ciencia nuclear argentina está dirigida a obras como ésta, agregó,  que posibilitará pasar del 7 al 10% de la matriz energética nacional de origen nuclear.

Puso de relieve, además, que el 88% de la obra es íntegramente nacional y también marca un hito empresario pues, en 2003 no había empresas con certificación para trabajos nucleares y hoy “tenemos 129 empresas argentinas con certificación de empresas nucleares”.

Destacó que el plan nuclear argentino significa “5220 nuevos especialistas en materia nuclear; 1780 científicos y expertos; 1100 profesionales; 390 jóvenes profesionales; 620 jóvenes técnicos” . Atucha II también requirió de 1330 soldadores nucleares, acotó. Recordó que en 2003, la industria  nuclear tenía apenas 3000 trabajadores;  hoy 8220 trabajadores,  174% más de mano de obra de alta capacitación”.

La Presidenta también destacó la importancia de contar con una matriz energética diversificada, para no depender de una de ellas, como fue con el gas. Por ello se buscó inversiones en China, en su reciente viaje, a fin de incorporar dos nuevas usinas nucleares, una de 7090 y otra 1000 megavatios, una de agua pesada y otra de agua liviana” y aclaró “que nadie se asuste” porque se asegura el trabajo argentino.

Puso de relieve que en la Argentina la energía hidroeléctrica y nuclear “son complementarias”  y aseguró que si le dan a elegir es proclive a la energía nuclear porque “es más barata, más limpia, es generadora de tecnología” y también tiene “una fuerte aplicación en materia medicinal”.

En otro momento del discurso la Presidenta realizó una comparación del consumo de energía en 2003 y el actual y destacó que, medido con lo que quieran medirlo “es el doble que hace 12 años” y detalló que en los hogares cuentan con más electrodomésticos y los ventiladores fueron reemplazados por aire acondicionado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »