Jueves 2 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 2 de Julio de 2020 y son las 12:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 6.2º
  • Parcialmente soleado

6.2°

El clima en Mendoza

MENDOZA

18 de febrero de 2015

Más de 8000 personas disfrutaron del Carnaval Federal 2015

Este martes se realizó por quinto año consecutivo el Carnaval Federal Itinerante. A partir de las 17 y en forma simultánea, se realizó un Corso y además un Tablado. Las celebraciones tuvieron lugar en Las Catitas en Santa Rosa y el Espacio Cultural Julio Le Parc.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

En el Espacio Julio Le Parc, las agrupaciones artísticas que participaron con sus propuestas en El Tablado fueron: Murga “La muy Guacha” de Palmira; Dankudan; Murga “Piantados por el Pulso”, Murga “La Hechicera”; Murga “El semillero”; Murga “El Remolino”; La Percuyana; Sikuris Huarmis; Ayllu Huayra y La Peor es Nada.

Pipi Morgui, coordinador de la red carnaval Mendoza, comentó “Nosotros venimos con la propuesta hace más de 8 años. La idea es llevar el carnaval a los barrios, que la gente se sume y participe. Desde que el carnaval forma parte del calendario oficial, hemos participado en los festejos oficiales y aportamos para que crezca año a año”.

Por otro lado, Chicho Vargas, referente del carnaval en nuestra provincia, agregó “Para este festejo hemos podido contar con la participación de grandes agrupaciones artísticas. Tanto barrios como colectividades extranjeras se han sumado a los festejos”.

El Corso también se llevó a cabo en las Catitas del departamento de Santa Rosa (Av. Eulalia Calderón entre Ruta 50 y Cadetes Argentinos) y contó con la presencia de las siguientes agrupaciones: Murga Los incorregibles de Maipú;Caporales Gran Poder de Ugarteche; Candombe Che Mandinga de Las Heras, Murga El retumbe de los Carrizales de Rivadavia, Murga Ave Fénix de Godoy Cruz; Fraternidad Virgen del Socavón de Guaymallen; Danza Tinku Los Chuños  de Guaymallén; Murga  Los Príncipes de Guaymallen ; Batucada Sonidos que Iluminan de Las Heras; Percusión Batalá Mendoza de Ciudad; Dancer Club; Caporales  San Miguel de Las Heras; Caporales Danza Bolivia de Guaymallén y la Murga Los amigos de Las Heras.

Mendoza 17-02-2015 Carnaval Federal en Santa Rosa

Carlos Abrego, Coordinador General del Carnaval Federal expresó ”Hoy estamos celebrando un nuevo Carnaval Federal el cual, por iniciativa del Ministerio de Cultura, se decidió que se realice indistintos putos de la provincia.Este año lo recibe Santa Rosa y el objetivo es continuar llevando la alegría de este tradicional y recuperado festejo a todos los rincones de Mendoza”.

Cristian Díaz, miembro de la murga Ave Fénix, expresó “Estamos muy contentos de que inviten a nuestra agrupación a este evento, que nos permite mostrar a la gente, el empeño y la dedicación con la que trabajamos todo el año. Es un orgullo podes formar parte de estos festejos”.

El Carnaval Federal  2015 presentó dos formatos carnavaleros que responden a la tradición de esta fiesta popular. El primero de ellos fue el Corso de Carnaval que consiste en un desfile de agrupaciones que representan a distintos grupos de la provincia, murgas, comparsas bolivianas y del Carnaval Andino y grupos de percusión de candombe.

El segundo formato el del tablado, que consiste en un escenario para aquellas agrupaciones que desarrollan su número en un espacio escénico como por ejemplo: murga estilo uruguayo, sikuris, percusión africana, etc.

Fuente: Ministerio de Cultura

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »