El Ministerio de Defensa informó que las Fuerzas Armadas continúan asistiendo a las poblaciones afectadas por el trágico temporal sucedido en Córdoba luego de las intensas precipitaciones registradas desde la madrugada del domingo. Movilizó más de un centenar de efectivos y vehículos.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Ante el requerimiento del gobierno provincial, el ministro de Defensa, a través de la Secretaría de Coordinación de Asistencia en Emergencias, dispuso el despliegue del personal militar y medios logísticos para ayudar a la población afectada.

Desde la jornada de ayer se han desplegado más de 100 efectivos de la IV Brigada Paracaidista que realizan tareas de evacuación y patrullaje en las localidades de Mendiolaza, Río Ceballos y Villa Allende, junto a Gendarmería Nacional y la policía provincial.

Se prevé que mañana se agreguen 57 efectivos para continuar con el operativo de asistencia en esta emergencia.

Asimismo, la Secretaría informa que los efectivos del EA han colaborado en trabajos de recuperación de espacios públicos, como calles y rutas.

Para el desarrollo de estas tareas se han puesto a disposición 17 vehículos (camiones, camionetas y Unimogs), 10 botes con motor, 3 máquinas viales y 5 aguateros.

Son varios los departamentos que están sufriendo inundaciones y cortes de luz. Algunas de las localidades más afectadas son  Ascochinga, Jesús María, Juárez Celman, Río Ceballos, Unquillo,  La Granja y la ciudad capital de la provincia.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »