Participaron autoridades de la cartera agropecuaria nacional, quienes destacaron la intención de lograr que cada vez haya más ferias y mercados solidarios en conjunto con la Red COM.PR.AR.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Javier Rodríguez, secretario  de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, participó en el Encuentro Regional de Ferias de Cuyo, y afirmó que se apunta a "fortalecer la comercialización de los productos de la agricultura familiar, y achicar la brecha entre lo que recibe el productor y paga el consumidor".

El evento forma parte de una serie de encuentros regionales en donde se ponen a disposición diferentes programas para el fortalecimiento y equipamiento de los mercados solidarios, además de permitir la incorporación de nuevas ferias y mercados a la Red COM.PR.AR y al Programa Precios Cuidados.

En la oportunidad, se firmó un Acta Acuerdo de compromiso de trabajo conjunto entre las Secretarias de Agricultura Familiar, de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria y la Secretaría de Comercio, que incorporará nuevas ferias y mercados solidarios a la Red COM.PR.AR., y a la política de Precios Cuidados llevada adelante por el Gobierno nacional.

La Red COM.PR.AR brindará la posibilidad de crear nuevos espacios de comercialización directa entre productor y consumidor, realizando controles de calidad y precio. Este trabajo se articulará con las delegaciones provinciales del MAGyP, que en el caso de Mendoza cuenta con la Red de Alimentos de la Agricultura Familiar.

Estuvieron presentes además por la Secretaria de Comercio, Javier Cernadas; por el Ministerio de Desarrollo Social, en representación de la Dirección Nacional de Promoción de la Comercialización, Miguel Gutiérrez. Por el INTA (convenio PRONAFE), Augusto de Haro.

También asistieron el coordinador de la Agencia Mendocina de Comercialización, Daniel Corral; funcionarios del Ministerio de Agroindustria y Tecnología; y representantes de 40 organizaciones de la región, entre cooperativas, asociaciones y organizaciones de productores.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »