El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, se encuentra trabajando activamente en la asistencia crediticia al sector vitivinícola a través de la línea de Cosecha y Acarreo.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Para este año el Gobierno de Mendoza, está invirtiendo más de $150 millones en la línea de crédito de Cosecha y Acarreo llegando con ese dinero a 2.500 productores de toda la provincia. A esto se le suma lo anunciado por el Gobernador, Francisco Pérez, que se brindará un aporte no reembolsable de $4 mil por hectárea para que cosechen la uva.

La operatoria de Cosecha y Acarreo tiene por objeto asistir financieramente a productores, cooperativas y establecimientos vitivinícolas, respecto de los gastos en que incurran para cosecha y acarreo de uva y/o elaboración de sus productos.

En la sede central del Fondo para la Transformación y el Crecimiento ya se firmaron contratos con cooperativas asociadas a Fe.Co.Vit.A. Coop. Ltda., por un total de $3.200.000 que benefician a más de 150 productores.

Las instituciones  que recibieron la asistencia financiera fueron: Cooperativa Agrícola Tulumaya Ltda. y Cooperativa Norte Lavallino Ltda., ambas del departamento de Lavalle; Tres Porteñas Cooperativa Vitivinícola Ltda., de San Martin y Cooperativa Vitivinifrutícola Olivícola Maipú Ltda. de Maipú.

Alberto Vázquez de la Cooperativa Tulumaya Ltda. expresó: “El crédito nos posibilita levantar las uvas y tener recursos en estos momentos, a un interés accesible y con la tasa más baja, por lo que nos resulta más fácil al momento de pagar”.

“El ciento por ciento de los socios de la cooperativa accedemos a los créditos de Cosecha del Fondo para la Transformación. Representa todo para nosotros. Además gracias al Gobierno nos hemos ido tecnificando con maquinaria, con malla antigranizo, etc, estamos muy satisfechos como nos atienden”, manifestó Juan Carlos Zanni de la Cooperativa Norte Lavallino Ltda.

El director Ejecutivo del FTyC  Pablo Olaiz dijo: “En el operativo de Cosecha y Acarreo 2015, ingresaron a nuestra institución alrededor de 1.000 solicitudes individuales de créditos y 25 carpetas a través de cooperativas. Esto representa que más de 2.500 productores estarán recibiendo asistencia crediticia para levantar sus cosechas por un monto de más $150 millones”.

Para mayor información los interesados podrán ingresar a la página web del Fondo de la Transformación y el Crecimiento o comunicarse a los teléfonos 0261 4202434/35 de lunes a viernes en horario de 7.30 a 14.00.

Fuente: Ministerio de Agroindustria

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »