El ministro Marcelo Locamuz confirmó la ayuda que brindará el Gobierno y acordó con los servidores públicos trabajar para que Mendoza sea seleccionada como sede de las Olimpiadas Bomberiles.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El ministro de Deportes, Marcelo Locamuz, junto a su par de Seguridad, Leonardo Comperatore, se reunió este miércoles con las autoridades de la Federación Mendocina de Bomberos Voluntarios. El objetivo del encuentro fue para coordinar la atención que el Ministerio le ofrecerá a los servidores públicos. Además, en el encuentro se acordó trabajar en forma conjunta para obtener la sede de las próximas Olimpiadas Bomberiles.

“Más allá del cumplimiento de la Ley 7.679, desde el Ministerio nos vemos en la obligación de colaborar en todo lo que se pueda a quienes trabajan para cuidarnos la vida”, destacó Locamuz.

Entre las prestaciones que brindará la cartera de Deportes se destaca el subsidio para potenciar los recursos humanos, la asistencia de los profesionales para la preparación física, y los controles médicos en el Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva.

Además, durante la visita, los bomberos conocieron el Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva y recorrieron las instalaciones de la Villa Deportiva, que durante setiembre próximo podrían albergar las competencias nacionales.

En este sentido, Locamuz se comprometió a coordinar esfuerzos con la Federación Mendocina de Bomberos Voluntarios para que Mendoza sea elegida como sede de las Olimpiadas Bomberiles.

Esta fue la segunda reunión, tras la visita del ministro de Deportes a la Academia de Capacitación, que la Federación posee en el Parque Metropolitano, de Maipú.

Del encuentro participaron Guillermo Mangione, presidente de la Federación Mendocina; Oscar Sander, 1º vocal y referente de Mendoza en el Consejo Nacional; Fernando Sandes, bombero voluntario de Maipú; Andrés Figueroa, profesor de Educación Física a cargo del Plan “Bombero Sano”; y Orlando D’Ambrosio, coordinador de Comunicaciones del Comité de Crisis.

Fuente: Ministerio de Deportes

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »