La Directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, afirmó que este proceso permite que los docentes de nivel inicial y primario logren su estabilidad laboral.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

A partir de hoy y hasta el viernes 13 se realizará en la Escuela Hogar Eva Perón el concurso Ingreso a la Docencia 2015 de Nivel Primario y Nivel Inicial.

En esta oportunidad, podrán titularizar 735 cargos para maestros de grado, educación física, educación musical, educación plástica, informática, docentes de nivel inicial y educación especial.

En la apertura, la titular de la DGE, Abrile de Vollmer, expresó: “este es un día muy importante para el sistema educativo provincial ya que los docentes que hoy logren su titularización, podrán además elegir el establecimiento en el cual quieran cumplir su función docente”.

Además remarcó: “este sistema de titularización que se da todos los años permite también un ordenamiento para el Gobierno Escolar ya que cada escuela cuenta con un equipo docente titular lo cual permite que puedan trabajar de manera más organizada con el fin de mejorar la calidad educativa de los alumnos y favorecer el aprendizaje de cada chico”, afirmó.

Para finalizar, Vollmer manifestó: “es importante destacar que se trata de una tarea compartida entre la junta calificadora de primaria, el equipo técnico y también integrantes del sindicato de trabajadores de la educación (SUTE) que nos acompañan para concretar este proceso. Lo que permitió titularizar a más de 4000 docentes en estos últimos tres años”.

Como todos los años, se puede seguir las titularizaciones vía on line. Esto implica que cada docente pueda saber el puntaje con el que accede al cargo, quién es el docente, en qué escuela titulariza y el departamento correspondiente. Esta información se puede ver en la página de la Junta Calificadora de Primaria.

Fechas Titularizaciones 2015

Maestro de Grado: 10 y 11 de febrero

Materias Especiales: (educación física, musical, plástica, informática) y Educación Especial: 12 de febrero

Maestros de Nivel Inicial: 13 de Febrero

Fuente: DGE

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »