“Las inmediaciones de las Torres de Siria y San Juan son percibidas por el vecino como "zona liberada": hay prostitución, boliches cerca de escuelas, riñas callejeras, cero presencia policial”, señaló Josefina Canale candidata a intendenta por el Partido Demócrata, en su visita por el conglomerado, ubicado en la segunda sección de la capital de Mendoza.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

“Las torres son una pequeña  ciudad con problemas muy serios, que no son tomados como  tal por el municipio .Es parte de la capital “oculta” que grita por soluciones urgentes”, dijo Josefina.

Más de 2.000 personas residen en seis torres de San Juan y República de Siria y en su recorrido por el lugar, para conocer las inquietudes de los vecinos, Josefina pudo comprobar “los problemas estructurales de las torres, la falta de mantenimiento de ascensores  y la falta de alarma contra incendios porque están rotas”.

Todos los vecinos de estas torres comparten un espacio común que es el patio central, una enorme superficie de cemento en la que confluyen las puertas de ingreso a los edificios y las bocas de acceso al estacionamiento subterráneo.

“Las bombas de agua ubicadas en el patio común, no sabemos si funcionan ¿hay que esperar un incendio para saberlo?  “, se preguntó la candidata quien además escuchó reclamos relacionadas  a la proliferación de palomas, cucarachas y vinchucas, estas últimas encontradas en algunos departamentos.

Josefina mantuvo también, charlas con comerciantes del lugar que  se mostraron molestos porque   en algunos negocios en diciembre del 2013, la municipalidad  multiplicó por diez  la tasa de comercio y de servicios.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »