Mediante el convenio se brindará a los trabajadores agrarios brindará servicios financieros en todo el país.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El acuerdo apunta, principalmente, a la apertura de una cuenta gratuita, única y permanente para los trabajadores agrarios con el fin de evitar el pago de los salarios mediante billetes en efectivo, como así también de realizar acciones tendientes a mejorar las condiciones de empleo y formalidad de los trabajadores.

La cuenta no tendrá costo alguno de mantenimiento ni de extracción, tanto para el trabajador agrario como para los empleadores y permanecerá funcional en forma gratuita, incluso en los períodos de discontinuidad laboral.

Se busca además resolver las problemáticas que surgen a partir de determinadas particularidades del trabajo agrario, entre ellas la estacionalidad de las actividades, la dispersión geográfica, la temporalidad y discontinuidad de las labores conforme a los ciclos productivos.

Los empleados agrarios que trabajan en forma temporaria, en localidades alejadas de su hogar, han manifestado lo oneroso que resulta remitir a sus familiares vía encomienda el salario, así como la falta de seguridad que se deriva de portar el dinero en efectivo. Todos conflictos que se terminarían mediante la bancarización de este segmento de trabajadores.

La presente acción conjunta es un reflejo de los principios esenciales de protección al trabajador que regula el Régimen de Trabajo Agrario introducido por la Ley Nro. 26.727.

De la firma del acuerdo participaron el presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón; la directora Cecilia Fernández Bugna, el gerente de la Sucursal Plaza de Mayo del BNA, Roberto Moreu, y el director general de RENATEA, Guillermo Martini.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »