Lunes 21 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2020 y son las 16:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.4º
  • Mayormente soleado

22.4°

El clima en Mendoza

NACIONALES

6 de febrero de 2015

"Ahora 12" sigue incrementando la cantidad de ventas en comercios

El Ministerio de Industria, informó que el programa Ahora 12, en su semana 21, permitió concretar 4.351.189 transacciones por 8.145 millones de pesos en ventas. El comparativo inter semanal arroja que hubo un aumento de 10% en transacciones y 11% en ventas.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

“Esta herramienta cumple ampliamente con su objetivo de impulsar el consumo de productos fabricados en el país, con lo cual no solo beneficia al consumidor sino a la industria nacional y sus trabajadores”, aseguró Giorgi.

De acuerdo al relevamiento semanal que realiza el Ministerio de Industria, la performance de esta herramienta de fomento al consumo de productos nacionales continúa en alza ya que en la semana 21 el programa superó las 260 mil transacciones y alcanzó los 500 millones de pesos de ventas.

Además, el comparativo inter semanal (con semana 20 y 21) muestra que hubo un aumento de 10 por ciento en transacciones y 11 por ciento en ventas. 

El acumulado de ventas totales muestra que los rubros preferidos al momento de utilizar las doce cuotas sin interés continúan siendo indumentaria (ventas por $2.813 millones), línea blanca ($1.563 millones), materiales para la construcción ($1.443 millones) y calzado y marroquinería ($820 millones).

En base a la información brindada por las tarjetas de crédito participantes, en las transacciones de esta última semana se destacan: indumentaria con 2.358.780 operaciones, calzado y marroquinería con 703.004; materiales de construcción con 413.829; y línea blanca con 375.174 compras.

Otro dato relevante presenta el ticket promedio de consumo: 1.878 pesos. En tanto, el ordenamiento de los primeros lugares en el total de ticket facturado es el siguiente: indumentaria (54% de las operaciones), calzado y marroquinería (16%) y Materiales de Construcción y Línea Banca (10%).

En cuanto al porcentaje de las ventas acumuladas por rubro el orden es el siguiente: Indumentaria (34%), Línea Blanca (19%) y Materiales de Construcción (18%), Calzado y Marroquinería (10%).  

Si bien las provincias de Buenos Aires, CABA, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Entre Ríos siguen liderando las ventas en valores absolutos; en la variación inter semanal (con semana 20 con 21) se destacan aumentos en las ventas en las provincias de en Corrientes, Chaco y Tierra del Fuego.

Sobre Ahora 12

El Programa, vigente de jueves a domingo en todo el país, permite la compra de productos de 8 rubros en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos del país. Tiene vigencia hasta el 1° de marzo de 2015 y permite la compra de productos de industria nacional de sectores de línea blanca, motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado, materiales para la construcción y turismo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »