El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que la industria automotriz tiene en el país una proyección de un aumento del 6% en la producción para 2015 y sostuvo que existen las condiciones para garantizar la producción para este año.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que la industria automotriz tiene en el país “una proyección de un aumento del 6% en la producción” para 2015 y sostuvo que “existen las condiciones para garantizar la producción para este año”.

En este marco, indicó que el gobierno busca “establecer las condiciones para que los precios permiten la adquisición por parte de los consumidores”.

En la habitual conferencia de prensa –hoy desde el aeroparque por su viaje a Mar del Plata-  Capitanich reafirmó que “en el 2014 hemos tenido, respecto a una serie histórica 2002-2014, el tercer mejor año en los niveles de producción. El mejor año en materia de producción automotriz ha sido el 2011, luego el 2013, luego el 2014”.

“En consecuencia lo que hemos observado –agregó- es que los conflictos que se habían originado en el primer cuatrimestre del 2014 fueron subsanados durante el ejercicio del 2014, en virtud de problemas de empleo o suspensiones que tuvieron 18.000 trabajadores”.

“Afortunadamente –dijo- no existen más suspensiones y existen todas las condiciones para garantizar la producción para este año”

Advirtió luego que “la industria automotriz tiene comportamientos diversos, desde las 11 plantas que existen en la Argentina: no todas tienen los mismos volúmenes de producción, las mismas tendencias, la misma estrategia, el mismo posicionamiento en el mercado. Mientras existen terminales que expanden su volumen de producción, de exportaciones y de tasa de rentabilidad, otras no tienen el mismo comportamiento”.

“Pero aún así –afirmó- las proyecciones indican un incremento del 6% para la producción de la industria en este año, por lo tanto el secretario de Comercio lo que pretende es establecer las condiciones para que los precios permitan también la adquisición por parte de los consumidores”.

“Si todos trabajamos en la articulación de la materia insumo-producto, tanto para incrementar los volúmenes de producción propia…, es decir hay muchas empresas que producen autopartes que expandiendo su capacidad instalada, y de hecho nos consta que así va a ocurrir y está ocurriendo, e incrementando el volumen de demanda laboral, lo que se va a producir es la sustitución de autopartes que Argentina importa de otros  lugares”, explicó.

Capitanich destacó que “existen las condiciones para fijar una meta de producción incremental este año,  en segundo lugar para aumentar la producción nacional; en tercer lugar para sustituir importaciones de autopartes y, en cuarto lugar, para generar, no solamente la sostenibilidad del nivel de empleo, sino una expansión aunque pequeña pero significativa.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »