Consistirá en la entrega de folletería y la presencia de un stand informativo para asesorar sobre los diversos tipos de consumo problemático, cómo actuar ante estos casos y dónde recurrir para recibir contención y tratamiento adecuado.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Desde el Ministerio de Desarrollo Social y a través de la Dirección Interministerial de Abordaje Comunitario, se llevará a cabo una campaña en conjunto con la SEDRONAR  la Dirección de Juventud de la provincia y la Dirección de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud, sobre concientización e información acerca de “consumo problemático”. La actividad se realizará durante la edición 2015 del MendoRock del 5 al 8 de febrero de 20 a 24 en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

Durante 4 días se entregará folletería informativa en el ingreso al festival y en un stand informativo con promotores de los organismos involucrados. El objetivo es asesorar acerca de los diversos tipos de consumo problemático (alcohol, drogas, tecnología, ludopatía, entre otros), cómo actuar ante estos casos y dónde recurrir para recibir contención y tratamiento adecuado.

Si bien el consumo problemático se asocia generalmente al uso de sustancias psicoactivas como el alcohol y drogas en general, el enfoque de la campaña es mucho más amplio y considera como tal a todo aquel consumo que implique riesgos a la salud física y mental de las personas e interviene de modo conflictivo en la relación de éstas con su familia, sus amistades, su entorno laboral y con la ley en algunos casos.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »