La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó hoy, a las 7: 10 (hora argentina) a Beijing, capital de la República Popular China, en una visita oficial en cuyo transcurso mantendrá encuentros con las máximias autoridades de ese país.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó hoy, a las 7: 10 (hora argentina) a Beijing, capital de la República Popular China, en una visita oficial en cuyo transcurso mantendrá encuentros con las máximias autoridades de ese país.

Al partir de su escala técnica en Marruecos, la Presidenta  informó ayer sobre su agenda en China a través de las redes sociales. Consignó que mañana tendrá una audiencia con el presidente y el vicepresidente de China Energy Engineering Company Group Limited, empresa matriz de China Gezhouba, otra con los presidentes de la empresa Atanor S.C.A. y de Huapont-Nutrichem Company Limited.

El miércoles, la jefa de Estado estará en la clausura del Foro Empresarial Argentino–Chino, desde donde se trasladará al Gran Palacio del Pueblo, sede del gobierno, para reunirse con presidente de la República Popular China, Xi Jinping, con quien -junto a funcionarios de ambos países- realizará una reunión de trabajo y firmará acuerdos.

La Presidenta informó que luego asistirá la comida ofrecida por el Presidente de la República Popular China en honor de la Argentina, y en su transcurso mantendrá una videoconferencia con El Calafate, por la firma  de la orden de inicio de obras de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic.

En su último día en China, el jueves, la jefa de Estado mantendrá un encuentro con el primer ministro, Li Keqiang, y otra con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, Zhang Dejiang.

Acompañan a la primera mandataria el canciller, Héctor Timerman;  el ministro de Agricultura,Carlos Casamiquela, y el secretario de Comunicación Pública y vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.También integran la comitiva el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; el presidente del Banco de la Nación, Juan Ignacio Forlon; el intendente de San Antonio de Areco,Francisco Durañona y la diputada nacional por Misiones, Julia Peiré.

Se sumó también a la comitiva el ministro de Economía, Axel Kicillof,  mientras que ya se encuentra en ese país el ministro de Planificación, Julio De Vido.

El viernes, antes de viajar, en un acto realizado en la Casa Rosada, la Presidenta anticipó que “ya ha sido acordado (con China) el crédito del primer tramo para construcción represas Néstor Kirchner - Jorge Cepernic por un total de 287.722.000 dólares”.

“Esto va a permitir poner en función la obra hidroeléctrica nacional más importante de nuestra historia porque Yaciretá, que es la primera, y salto grande, que es la segunda, son  binacionales”, detalló la presidenta sobre las represas que se construirán en Santa Cruz.

La primera mandataria anunció que  firmará “otros importantes convenios y obras que vamos a hacer”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »