El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) firmó un convenio con la Cotraavi (Cooperativa Agropecuaria de Provisión, Transformación, Comercialización de Contratistas de Viñas y Frutales). El convenio implica la inversión de 1.330.000 pesos para la compra de maquinaria.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

La iniciativa se firmó hoy a través de un acuerdo entre el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios y la Cotraavi (Cooperativa Agropecuaria de Provisión, Transformación, Comercialización de Contratistas de Viñas y Frutales, Trabajadores y Productores Agropecuarios, Artesanos y Vitivinicultores).

El convenio implica la inversión de 1.330.000 pesos por parte del Registro, que le permitirá a la cooperativa comprar maquinaria agrícola de última generación e insumos. Esta adquisición facilitara las labores de 400 trabajadores agrarios y sus familias que se capacitaran en el manejo y uso de maquinarias, mejorando su calificación y aptitudes como trabajadores agrarios.

“Estos proyectos socio productivos fueron diseñados para contener al trabajador en los periodos inter-zafra (entre cosechas) pero fundamentalmente para capacitarse y mejorar así la calificación de nuestros trabajadores agrarios” explicó el Director General del Renatea, Guillermo Martini.

A partir de la compra de maquinaria, las familias que integran la Cotraavi podrán ofrecer el servicio de labranza a terceros, pero además se comprometen a asistir a productores agrarios de la zona.

El Renatea informó que viene impulsando proyectos de estas características en todo el país en el marco del Pista (Programa de Inclusión Socioproductiva del Trabajo Agrario), un programa elaborado para fortalecer las economías regionales a través de la capacitación y formación en proyectos productivos de trabajadores agrarios.

“El Pista es una herramienta más que el Estado nacional pone en manos de los trabajadores agrarios” finalizó Martini.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »