Los trabajos evitarán desbordes y daños en casas familiares y fincas.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El Departamento General de Irrigación limpió y extrajo gran cantidad de basura de la hijuela Sánchez, continuidad del canal Pescara en Colonia Segovia, Guaymallén. El objetivo de esta iniciactiva es evitar desbordes y daños en casas familiares y fincas.

Cada vez que una fuerte lluvia azotaba al distrito guaymallino, los vecinos veían como el agua inundaba sus casas. Esto debido a la gran cantidad de residuos que se encontraban en el canal Pescara y que hacían que el caudal de la hijuela Sánchez se desbordara. Ante el reclamo de los afectados, el Departamento General de Irrigición (DGI) realizó este fin de semana trabajos en al zona.

El Ingeniero Roque Casas, quien estuvo en la supervisión de los trabajos, explicó lo realizado: “El cauce estaba totalmente colmatado y esto era un riesgo para la comunidad de Colonia Segovia cada vez que llegaban tormentas de características estivales. Es por eso que estamos trabajando y atendiendo la emergencia para no tener que lamentar futuros problemas”.

“Para llevar a cabo las tareas de limpieza se afectó a una excavadora que dispuso el DGI, la cual extrajo unas 300 camionadas de basura. Ahora queda el trabajo en conjunto con la municipalidad de Guaymallén para retirar y trasladar esta cantidad de residuos sólidos a lugares apropiados”, completó el Ingeniero.

Carlos Ubiler, vecino de la zona, manifestó su conformidad por la limpieza realizada: “Tuvimos varios problemas cada vez que hubo una subida de agua o una fuerte tormenta porque esta parte de la hijuela Sánchez se tapaba, se desbordaba y todo el barrio se inundaban. Irrigación escuchó nuestros reclamos y hemos podido comprobar el gran trabajo que han realizado, por eso estamos muy agradecidos”.

“Invito a la gente a tomar conciencia y no contaminar el canal. He visto hasta un auto metido en el canal en una de las inundaciones. Esto nos afecta a todo y por eso es importante conservar la limpieza del canal”, agregó Ubiler.

Desde el DGI es un nuevo llamado de atención para que la sociedad se comprometa y cuide los cauces como propios, ya que la contaminación de los mismos afecta a toda la ciudadanía.

Fuente: Departamento General de Irrigación

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »