Lunes 21 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2020 y son las 16:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.4º
  • Mayormente soleado

22.4°

El clima en Mendoza

MENDOZA

19 de enero de 2015

Trescientos camiones de residuos se retiraron para evitar inundaciones en Guaymallén

Los trabajos evitarán desbordes y daños en casas familiares y fincas.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El Departamento General de Irrigación limpió y extrajo gran cantidad de basura de la hijuela Sánchez, continuidad del canal Pescara en Colonia Segovia, Guaymallén. El objetivo de esta iniciactiva es evitar desbordes y daños en casas familiares y fincas.

Cada vez que una fuerte lluvia azotaba al distrito guaymallino, los vecinos veían como el agua inundaba sus casas. Esto debido a la gran cantidad de residuos que se encontraban en el canal Pescara y que hacían que el caudal de la hijuela Sánchez se desbordara. Ante el reclamo de los afectados, el Departamento General de Irrigición (DGI) realizó este fin de semana trabajos en al zona.

El Ingeniero Roque Casas, quien estuvo en la supervisión de los trabajos, explicó lo realizado: “El cauce estaba totalmente colmatado y esto era un riesgo para la comunidad de Colonia Segovia cada vez que llegaban tormentas de características estivales. Es por eso que estamos trabajando y atendiendo la emergencia para no tener que lamentar futuros problemas”.

“Para llevar a cabo las tareas de limpieza se afectó a una excavadora que dispuso el DGI, la cual extrajo unas 300 camionadas de basura. Ahora queda el trabajo en conjunto con la municipalidad de Guaymallén para retirar y trasladar esta cantidad de residuos sólidos a lugares apropiados”, completó el Ingeniero.

Carlos Ubiler, vecino de la zona, manifestó su conformidad por la limpieza realizada: “Tuvimos varios problemas cada vez que hubo una subida de agua o una fuerte tormenta porque esta parte de la hijuela Sánchez se tapaba, se desbordaba y todo el barrio se inundaban. Irrigación escuchó nuestros reclamos y hemos podido comprobar el gran trabajo que han realizado, por eso estamos muy agradecidos”.

“Invito a la gente a tomar conciencia y no contaminar el canal. He visto hasta un auto metido en el canal en una de las inundaciones. Esto nos afecta a todo y por eso es importante conservar la limpieza del canal”, agregó Ubiler.

Desde el DGI es un nuevo llamado de atención para que la sociedad se comprometa y cuide los cauces como propios, ya que la contaminación de los mismos afecta a toda la ciudadanía.

Fuente: Departamento General de Irrigación

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »