La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió esta tarde en la residencia de Olivos al economista francés Thomas Piketty, autor del libro "El Capital en el Siglo XXI", quien ayer compartiera un almuerzo con el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el titular del BCRA, Alejandro Vanoli.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Según se informó oficialmente, el encuentro se desarrolló esta tarde en el despacho de la Presidenta en la residencia y se prolongó por espacio de dos horas, donde la mandataria abordó distintos temas con Piketty, especialista en desigualdad económica y distribución de la renta.

En el contacto que había mantenido con los medios sostuvo que los fallos de la Justicia de Estados Unidos, como el dispuesto por el juez Thomas Griesa contra Argentina en el litigio con los fondos buitre, son "increíblemente arbitrarios, egoístas e inaceptables", y consideró que la solución al problema es la conformación de un mundo "más multipolar".

Piketty, de 43 años, es profesor en la École d’Économie de Paris, de la cual fue su primer director, y director de estudios en la École des Hautes Etudes en Sciences Sociales de Paris.

Durante el encuentro con los funcionarios del gobierno, el economista francés Piketty se interesó sobre la situación económica de Argentina, así como los temas globales que dominan la economía internacional, en particular la necesidad de una coordinación entre políticas monetarias y fiscales a escala europea y mundial.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »