Lunes 21 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2020 y son las 15:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.5º
  • Soleado

21.5°

El clima en Mendoza

MENDOZA

16 de enero de 2015

El Gobierno de Mendoza informó qué medidas viene implementando para asistir al sector vitivinícola

El Ejecutivo comunicó cuáles son las acciones de gestión que se han realizado en beneficio de los productores. Se incluyen todos los ejes que se han trabajado con el sector.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

En relación al petitorio entregado esta mañana por productores representados en entidades del sector vitivinícola, el Ejecutivo provincial comunicó las medidas que ya vienen implementándose y las dispuestas en la reunión mantenida ayer a la tarde junto con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ministros nacionales, el gobernador de San Juan José Luis Gioja y autoridades del INV y la COVIAR:

-Recursos para sacar los excedentes de 200 millones de litros de vino blanco

Medidas: Se conformó un Fondo de Estabilización para atender la sobredemanda de Stock de hasta $500 millones. Mendoza Fiduciaria recibirá $50 millones iniciales del Ministerio de Agricultura de la Nación y la Provincia colocará otros $50 millones, hasta alcanzar la cifra total de $500 millones. Además se extendió por un año el decreto que exime al champán y a los espumantes de impuestos internos. La reglamentación del Observatorio de Precios también busca evitar conductas abusivas fijando precios de referencia.

-Apoyo a la Ley Nacional de Uso de Jugos Naturales.

Medidas: El gobernador Francisco Pérez defendió en persona la ley de edulcoración de bebidas analcólicas en el Senado de la Nación en la audiencia pública que se realizó el 26 de noviembre del año pasado. Lo hizo junto con legisladores nacionales de Mendoza en diferentes oportunidades y sigue impulsando la normativa en los ámbitos correspondientes. En la reunión en la que participó ayer a la tarde en la Residencia de Olivos, el mandatario provincial y sus funcionarios expusieron ante la Presidenta los beneficios y el espíritu de esa ley.

-Disponibilidad de créditos irrestrictos para cosecha y acarreo.

Medidas: Mendoza extiende hasta el 02 de febrero la disponibilidad de créditos para cosecha y acarreo. Todos están vigentes. A través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento hoy se están evaluando 750 carpetas de créditos con destino de cosecha y acarreo.

-No aumentar la presión fiscal a productores primarios debido a falta de rentabilidad.

Medidas: La Ley Impositiva 2015, que ya está vigente luego de ser aprobada por la Legislatura provincial a fines del año pasado, estableció tasa cero sin restricciones para pequeños productores primarios, sin ningún tipo de condición. Además, en enero se devolverán los reintegros de la AFIP generados por las exportaciones de los meses de noviembre y diciembre.

Fuente: Prensa Gobernación

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

antonio

hay que facilitar y favorecer las expotaciones a granel de mosto

Responder a este comentario
Escribir un comentario »