El miércoles 14 de enero los aviones de la lucha antigranizo trabajaron para palear los efectos de las células de tormenta.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El sistema de Lucha Antigranizo trabajó intensamente en el oasis norte durante la jornada del miércoles 14 de enero. A pesar de las numerosas células de tormentas, sólo hubo daños menores.

De las 56 células observadas con radar, se sembraron 9 que eran las potencialmente peligrosas para el área cultivada. Así, se registraron principalmente lluvias fuertes en el oasis y sólo se registró posible granizo pequeño en el Noroeste de la localidad de El Carmen del departamento Lavalle.

Con respecto al oasis Centro, sólo se detectaron ecos de lluvia débil con radar y se encendieron los generadores de ioduro de plata por tres horas aproximadamente, a modo preventivo. Finalmente, en el oasis Sur no hubo novedades.

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología de Mendoza trabaja en la protección de la producción a través de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas. Esta dependencia coordina el sistema provincial de Lucha Antigranizo cuyo objetivo es disminuir los daños causados por granizo a fin de reducir las pérdidas en los cultivos.

Fuente: Ministerio de Agroindustria

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »